Crónicas

En Sevilla … Manuel Diosleguarde y Francisco de Manuel cortan una oreja en la primera de promoción

Sevilla, primera novillada sin picadores del ciclo, en horario nocturno, se lidiaron seis novillos de La Quinta, bien presentados. Destacaron primero, cuarto y quinto.

José Antonio Alcalde El Rubio: Ovación con saludos.

José Manuel Vera: Silencio.

Carlos Olsina: Ovación con saludos.

Manuel Diosleguarde: Oreja con petición de la segunda.

Francisco de Manuel: Oreja.

Juan Pedro Llaguno: Ovación con saludos.

____________________________

Los novilleros Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de la Salamanca, y Francisco de Manuel, de la de Colmenar Viejo, fueron los triunfadores de la primera novillada de promoción celebrada en la Real Maestranza de Sevilla. Ambos cortaron oreja y fueron los más destacados de una noche en la que también gustaron las buenas maneras de Juan Pablo Llaguno, que fue ovacionado al igual que El Rubio y Carlos Olsina.

El Rubio, de Córdoba, se fue a portagayola en el primero de la noche, toreando después a la verónica con buena disposición. Aprovechó la buena condición del novillo por el lado derecho para torear con buen sentido del temple, haciendo sonar la música. También al natural dejó buenos momentos. Terminó con bonitos doblones rematados con buen pase de pecho. Falló con el acero. Ovación.

José Manuel Vera, de la Escuela Taurina Sevilla – Amate, no pudo lucirse de capa al quedarse corto el novillo. Puso banderillas con buena disposición y el astado pecó de falta de fuerza, quedándose corto y sin humillar. Vera estuvo voluntarioso, intentando sacar partido a su oponente. El público agradeció su esfuerzo. Mal con la espada, fue silenciado.

Carlos Olsina, de la Escuela Taurina de Beziers, toreó muy bien a la verónica al tercero de la noche, mostrando muy buenas maneras con el capote. El francés comenzó la faena toreando de rodillas y demostró tener el oficio aprendido con un novillo complicado que terminó por propinarle una fea voltereta. Se repuso bien y completó una actuación entregada. Fue ovacionado.

Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de Salamanca, comenzó bien la faena de muleta doblándose con el novillo y mostró compostura en el toreo diestro. Hizo sonar la música y también logró buenas series al natural, componiendo una faena donde prevalecieron las buenas maneras. Mató bien y cortó una oreja con petición de la segunda.

Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, brindó al público y comenzó toreando con ligazón y temple con la derecha a un buen novillo de La Quinta. Por el izquierdo se quedó más corto, pero al volver a la derecha subió de nuevo el tono de la faena a pesar de que el novillo comenzó a orientarse. Terminó esta buena actuación con un bonito toreo a dos manos. Mató a la primera y cortó una oreja.

Juan Pedro Llaguno, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, dejó ver su pinturería con el capote desde el quite que le hizo al quinto novillo. También en su novillo se lució con el percal. Con la muleta también evidenció un estilo muy sevillano en una primera serie con la derecha, pero pronto el novillo empezó a quedarse muy corto. A pesar de ello sacó todo el partido de su oponente. Mató de estocada, pero el novillo tardó en caer. Ovación.

____________________________

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________