Crónicas

En Lima… Se inaugura nueva plaza de tientas con festejo público

Santa Rosa de Quives, Lima (Perú) Domingo 29 de noviembre 2020 : Inauguración de la Plaza de Tientas Santos Hurtado, en la ganadería El Molle. Con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, se dio inicio al festejo taurino consistente en un tentadero público donde se lidiaron reses de la casa, propiedad del matador de toros peruano Guillermo del Águila: 1º utrero, exigente; 2ª becerra, brava y exigente; 3º becerra, brava y de buenas notas; 4º vaca, de buenas notas.

Carlos Ramírez, Morenito de Canta : Ovación.

Israel Flores : Oreja.

Luiggi Alva: Ovación.

Máximo Valdivieso : Ovación.

Detalles:

Actuó como director de lidia el diestro Guillermo del Aguila.

El festejo contó con autorización de la Municipalidad Distrital de Canta.

El picador Junior Cárdenas estuvo a cargo del tercio de varas.

Tercio de Banderillas muy vistoso a cargo de Dennis Castillo y Eduard Valdez El Rata.

Fue fuertemente prendido Israel Flores sin consecuencias.

____________________________

Carlos Ramírez Morenito de Canta (matador de toros): Con lances de tanteo recibe a la vaca de El Molle; ya con la muleta, doblones a media altura metiendo a la vaca en la pañosa para rematar con el de pecho. Tanda de naturales un poco ajustados luciendo un largo pase de pecho dejando ver las virtudes que tenía por el derecho. Para culminar la faena, dos series de derechazos de buen gusto.

________________________

Matador Carlos Ramírez Morenito de Canta

________________________

Israel Flores  (novillero): Inició con ances de tanteo para recibir al utrero de la casa; con los palos se lucieron Dennis Castillo y Eduard Valdez El Rata banderilleando en todo lo alto. El toro acude pronto al primer puyazo recibiéndolo Junior Cárdenas. Con doblones a media altura y pases por alto intenta corregir la embestida del complicado astado que se colaba por el pitón izquierdo, en los medios intenta pegarle naturales siendo golpeado; posteriormente derechazos vistozos rematando la serie con el de pecho donde fue prendido aparatosamente, felizmente sin consecuencias. Con menos opciones, va por la espada. Estocada trasera, descabelló al primer intento.

________________________

Novillero Israel Flores

________________________

Luiggi Alva (torero aficionado): Con lances a la verónica recibió a la pupila del hierro de la casa, rematando con una media muy torera, muletazos por alto, largos. Muy pronto la vaca empezó a acusar lo complicada que era dejando al aficionado practico sin opciones.

________________________

Torero aficionado Luiggi Alva

________________________

Máximo Valdivieso (torero aficionado): Grata sorpresa causó al público con lances a pies juntos de pintura rematando airosamente con una media celebrada. De muleta, pases por alto llevando a la becerra a los medios, tanda de derechazos largos conectando con el tendido. Al culminar la faena, Valdivieso cedió la muleta al ganadero y a los expectantes dejando ver lo espectacular que era la becerra.

________________________

Torero aficionado Max Valdivieso

Así concluyó esta entretenida jornada que marca el primer festejo dado en la capital del país tras el largo período de confinamiento y restricciones causados por la pandemia de la Covid-19. Desarrollado cuidando las normas de seguridad sanitaria correspondientes. Como para no perder el gusto de los aficionados que se dieron cita y lo disfrutaron.

________________________

Propietario de El Molle, matador Guillermo del Aguila

_________________________________

Fotos: Cortesía de Mónica Lucas

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________