Fallece el doctor Moisés Tacuri, miembro del Equipo Médico de la Plaza de Acho

Gran consternación ha causado el sorpresivo e inesperado deceso del reconocido médico cirujano, integrante de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros de Acho, el doctor Moisés Tacuri García, quien además era el actual alcalde de la provincia de Tarma, dejando de existir la madrugada del lunes en el hospital Félix Mayorca Soto a consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Conforme informó la familia del burgomaestre, el doctor Moisés Tacuri retornaba de Lima luego de presenciar la primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, a donde acudió para cumplir sus funciones de miembro del equipo médico de la plaza.

Según comentarios de aficionados, se encontraba feliz de haber presenciado el gran triunfo de su torero favorito, Andrés Roca Rey.

El deceso se produjo luego que durante  el trayecto de retorno hacia su ciudad tramo que toma unas seis horas desde la capital a la altura del abra de Ticlio (4,870 msnm) sufrió una descompensación por lo que fue llevado al citado nosocomio y, pese a los esfuerzos médicos y durante su trasladarlo al hospital Ramiro Prialé Prialé de, en la metrópoli Huancayo, no soportó y falleció de un paro cardíaco a las 05:15 horas.

La fallecida autoridad edilicia era, además, presidente de la Mancomunidad Altoandina de Junín y anteriormente se desempeñó como consejero regional representando a la provincia de Tarma.

El doctor Moisés Tacuri fue un connotado aficionado taurino e indesmayable defensor de la fiesta de los toros. Miembro del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, socio fundador del Círculo Taurino del Centro, compositor de pasodobles taurinos entre las que destaca el pasodoble Cirujano Taurino que es el himno de los médicos taurinos con el que se da inicio en todos los congresos internacionales que realiza la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina .

Como ya señalamos, el último domingo estuvo en el callejón de la plaza de Acho, en el burladero de médicos viendo triunfar a su torero Andrés Roca Rey.

Numerosos aficionados como también el mismo Presidente de la Plaza de Acho, el Jefe del Sevicio Médico de la Plaza, autoridades, connotados aficionados y así mismo la empresa Casa Toreros; han expresado sus muestras de pesar y condolencias a la familia, gremio médico y público taurino.

Los restos del ex alcalde fueron conducidos al salón consistorial de la comuna tarmeña donde fueron velados.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________