Crónicas

En Arles… Puerta Grande de Diego Ventura

Arles (Francia). Anfiteatro romano. Cuarta de la Feria de Pascua. Matinal. Corrida de rejones, se lidiaron seis toros reglamentariamente despuntados de Los Espartales. Mas de media plaza en matinal soleado y agradable.

Rui Fernández: Ovación con saludos y oreja.

Diego Ventura: Ovación con saludos y dos orejas.

Lea Vicens: Oreja y ovación con saludos.

Detalles:

Se otorgó a Diego Ventura el primer premio “Luc Jalabert”, creado a la memoria del rejoneador, empresario y ganadero desaparecido hace ya un año, al triunfador del festejo de rejones de las manos de sus nietos.

___________________________

Rui Fernández, jinete nativo de Almada paro a su primero montando a Ilusión y coloco dos rejones de castigos, luego al lomo de El Dorado, firmó un tercio de banderillas a base de piruetas y quiebros de buena factura. Tuvo su echo en el graderío y con Quiebro colocó banderillas cortas. En el ultimo tercio montando Deseo pinchó en dos ocasiones y un rejón certero que le imposibilito el trofeo. Recogió una ovación.

Con el cuarto Rui Fernández firmó una faena interesante, primero al lomo de Jaguar poniendo un solo rejón de castigo. Luego con Artista se lució en quiebros y piruetas montando también a Quiebro con el que bailó ante la cara del astado. El lusitano tenía el público en el bolsillo. Remató en el último tercio montando a Isai colocando las rosas y un rejón de muerte de efecto fulminante, premiado con un trofeo.

Frente a un toro colaborador se enfrento Diego Ventura montando a Lambrusco, lo lidió con templanza, luego con Lio colocó los palitroques que fueron unas delicias para los espectadores, sacó a Bronce y hizo unos quiebros muy ceñidos de gran calidad. Finiquitó el tercio con Remate poniendo las cortas al violín, remató haciendo el teléfono. No estuvo certero con el rejón de muerte, dos pinchazos y un rejón de muerte que le robó, seguro, el doble trofeo. Todo quedo en una ovación con saludos.

El quinto de Los espartales para el de la Puebla del Rio fue manejable; Dos rejones de castigos, y gracias a su gran técnica, pudo sacar lo mejor, quiebros al violín brillantes. Sacó luego a Dólar y con él llego el colofón, quitó las riendas y puso dos pares de banderillas a dos manos que puso el público de pie. Excelente doma y confianza en su montura. Un rejón de muerte en su sitio le valió para cortar las dos orejas.

La amazona Lea Vicens salió montando a Bach que le costó llamar la atención, colocó un solo rejón de castigo. Luego con Bético firmó una actuación agradable frente a un oponente de poco juego, pero supo conectar con el tendido. Al lomo de Bazuka vinieron otros quiebros con par al violín. Para el tercer tercio, montando a Espontaneo pinchó y luego uno entero de efecto fulminante. Oreja como premio a su primera actuación.

Para cerrar la matinal, le tocó un burel con sus complicaciones teniendo embestidas pocas claras, montando a Gacela se mostró digna y sacó todo lo que tenia dentro el de Los Espartales. Banderilleó con Jazmin quiebrando y remató con Cleopatra colocando un rejón de muerte trasero que no sirvió. Tuvo que usar el vergudillo en cuatro ocasiones privándole de un posible trofeo. Recibió una merecida ovación.

_______________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________