Noticias

Juan Bautista anuncia su retirada de los ruedos

Este sábado por la mañana, Juan Bautista había convocado en una rueda de prensa los medios informativos y los aficionados en los jardines del hotel “Jules César” en Arles, para hablar de sus veinte años de alternativa.

Para abrir esta rueda de prensa, el maestro arlesiano recibió tres trofeos. Uno de la “Asociación de Críticos taurinos del Sector Sureste” como triunfador de la temporada 2017, otero del portal “Actu Toro” a la mejor faena de la temporada 2017, realizada en Mont de Marsan cortando dos orejas y un rabo de un toro de La Quinta, además del trofeo “César Girón” otorgado por el taurino José Caparros.

Después de agradecer a la audiencia por haber acudido a tantos, Juan Bautista pronunció un discurso sincero, explicando que la muerte de su padre fue un elemento muy importante para tomar una decisión bien pensada durante varios meses, de poner fin a su carrera como torero. A continuación, rememora su extraordinaria carrera, rica en éxitos inolvidables, contado con un tono de voz emocional, y afirmando que no quería hacer una temporada más.

Hablando de su futuro cercano, Juan Bautista expresó su deseo de ser más activo en la gestión de la plaza de toros de Arles, para aprovechar al máximo su vida familiar y también admitir que tiene proyectos por el resto de su vida profesional.

Juan Bautista se despedirá en un único paseíllo y se cortará la coleta durante la corrida goyesca 2019 en Arles.

La tarde de Zaragoza del próximo octubre marcará su última corrida de toros como un torero activo esta temporada.

Este discurso terminó con una ovación muy larga y conmovedora, que muestra muchos ojos empañados en la multitud. Eso decía mucho sobre el amor de los aficionados hacia este torero que marcó durante un cuarto de siglo nuestras corridas de toros.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________