La Golosina, nueva ganadería de Juan Bautista

El diestro y empresario compra vacas de La Quinta y forma en Francia un nuevo hierro que pastará en la finca familiar de La Chassagne

Juan Bautista ha formado en Francia una nueva ganadería: La Golosina. El nuevo hierro está compuesto inicialmente por 16 becerras aprobadas este pasado otoño de la ganadería de La Quinta y cubiertas por los mejores sementales de la familia Martínez Conradi.

Los animales llegaron este jueves a la finca La Chassagne, propiedad de la familia Jalabert. De este modo comienza Juan Bautista su andadura en solitario como ganadero. Al lote inicial de becerras, se unirán el próximo invierno una segunda remesa de otras veinte vacas.

La nueva ganadería debe su nombre al toro Golosino de La Quinta, ejemplar indultado por Juan Bautista en la plaza de toros de Istres en 2013. Ese toro Golosino formará parte como semental de la nueva divisa y viajará a Francia con el segundo lote de hembras. La divisa son azul y amarillo, colores de la bandera de Arles.

De este modo, La Golosina se convierte en la abanderada del encaste Santa Coloma en Francia, motivo que ilusiona tanto a Juan Bautista como a la familia Martínez Conradi que han accedido de forma excepcional a esta venta por la importancia que tiene para el encaste y para La Quinta, tener una ganadería de este origen en territorio francés.

La apuesta de Juan Bautista, por la rama más pura y de mayor prestigio del encaste Santa Coloma, perpetuará la vinculación del diestro con un encaste frente al que ha obtenido numerosos triunfos a lo largo de su carrera, entre otros, el rabo que cortó en Mont de Marsan a un toro de La Quinta en julio de 2017, 47 años después del último en esa plaza, o ‪las dos orejas que le cortó a otro ejemplar de este hierro en Nimes en su corrida en solitario de junio de 2016.

Esta nueva ganadería entrará a formar parte en breve de la Asociación de los Ganaderos Franceses de Toros de Lidia.

Paralelamente y de forma totalmente independiente, Juan Bautista continuará junto con su tío Marc y el resto de la familia, al frente de las divisas de Hermanos Jalabert y Laget de origen Domecq, que tan extraordinarios resultados está cosechando los últimos años, destacando la gran novillada lidiada en Istres hace escasas fechas.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________