Noticias

Exhaustivo informe de la Real Unión de Criadores de Toros de Lídia. Reducción del 20% de toros útiles para esta temporada 2024

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) anunció este martes en el desayuno informativo en el que nos reunió a los medios de comunicación en su sede, que tienen una previsión del mercado bravo para la temporada de 2024 que se presenta con una reducción de 20 por ciento de los machos útiles (4 y 5 años) respecto la temporada del 2023.

Encuentro en el que han estado presentes, el presidente, Antonio Bañuelos, acompañado por el tesorero, Rafael Iribarren, el directivo Ricardo Del Río, la directora de comunicación y relaciones institucionales, Lucía Martín, el director técnico, Juan Villalón, y la técnico coordinadora de proyectos, Laura Landeta, quienes han analizado la situación de censos de este sector y los efectos que los incrementos de costes de materias primas y servicios han tenido sobre ellos.

____________________________________________________

_____________________________________________________

En ese sentido, Bañuelos ha informado que en la RUCTL “… se ha producido una disminución de un 25% de reproductoras con respecto a 2019.

La reducción de un 20% de toros útiles en la RUCTL para la temporada de 2024 respecto a 2023 -reducción de casi un 33% si ponemos como referencia la temporada de 2022-.

Este dato supone una llamada de atención para la oferta ganadera en la actualidad y en los próximos años. Los gastos de gestión de las ganaderías han aumentado desde 2018 en más de un 40% como consecuencia de la gran sequía que viene sufriendo España, así como el conflicto Rusia-Ucrania, la epidemia del EHE, el incremento del precio de las materias primas por la rotura de stock de la pandemia”.

No obstante, los directivos han querido trasladar un mensaje de optimismo ante las próximas temporadas, y han coincidido en afirmar que “… tras muchos años de esfuerzo y selección, la oferta por fin se ajusta a la demanda.

Asimismo, han puesto especial énfasis en el relevo generacional que está viviendo el mundo de la tauromaquia, en lo que respecta al público y aficionados; pues cada vez se ven muchos más jóvenes en los tendidos de las plazas de toros, en cierta medida gracias a los abonos joven y precios lanzados por algunas empresas.

También por el turismo y visitas taurinas a ganaderías de bravo, en las que se pueden conocer las condiciones en las que vive y se cría el toro de lídia, donde verdaderamente se puede ver y entender lo que es el verdadero animalismo y la preservación y enriquecimiento del medio ambiente.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Por otro lado, se han abordado los proyectos en los que se encuentra inmersa la Institución, tales como la digitalización de la entidad, la defensa del bravo en las Instituciones Europeas, concretamente, en la reforma del Reglamento de Transporte y Bienestar Animal que se está abordando actualmente en el seno de la Comisión.

Así como poner en valor la bondad de la carne del toro bravo para la alimentación, bien a través de las recetas de reconocidos cocineros, como embutido o en la venta directa en la cadena alimentaria.

Finalmente, se ha querido aprovechar la oportunidad para informar sobre el próximo acto de presentación de la nueva identidad corporativa de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Madrid.

____________________________________________

___________________________________________

@MiguelngelYez3

_____________________________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________