Crónicas

En Colmenar Viejo… Diego y Paco por la puerta grande

Colmenar Viejo (Madrid). Martes 27 de agosto. Cerca de media plaza. Feria de la Virgen de los Remedios. Primero y cuarto de María Guiomar Cortés de Moura para rejones; cuatro de Puerto de San Lorenzo, correctos de presentación aunque mansos y descastados; el sexto le concedieron la vuelta al ruedo.

El rejoneador Diego Ventura: Oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera: Oreja y ovación con saludos.

Paco Ureña: Saludos tras aviso y dos orejas.

___________________________________

Diego Ventura volvió a mostrar la parte espectacular de su toreo acompañado de su buena técnica. Tras los rejones de castigo que fueron dos, fue un festín de bien torear con las banderillas. No fue suficiente el rejón de muerte, así que descabelló al primer intento. Le concedieron una oreja.

Con su segundo volvió a realizar otra faena de técnica impecable, destacando en esta imponer las banderillas a dos manos y un quiebro quitando el bocado como está haciendo desde hace algún tiempo. Tras el rejón de muerto y un descabello le han dado una oreja.

El diestro de Lorca, Paco Ureña, ha dejado dos faenas en donde la luz del sentimiento conmovió a todos los que estuvimos en este festejo. Lances cadenciosos ha dejado de saludo que impactaron al público, sobre todo en el recorte que fue con una maravillosa media. De su faena sólo se puede destacar el toreo al natural, una serie y todo quedó en el deseo de algo más, pero no pudo ser.

Con su segundo, nuevamente su buen toreo en lances bellos a la verónica. La faena de nuevamente hizo lucir el toreo con la mano izquierda, que impactaron y mucho a los tendidos. Tras la estocada se han concedido dos orejas, y una vuelta al toro que no convenció a una considerable mayoría.

La faena que hizo Perera a su primero un toro complicado con el que acabó imponiéndose, alguna serie por el lado natural, y al final tras estocada con habilidad, oreja. Más voluntad con su segundo que resultó igual de complicado. Algo dejó pero no mucho por las condiciones del astado.

___________________________________

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________

@murielfeiner 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________