Noticias

El grupo operativo Tauro recibió premio por la defensa de la raza bovina de bravo

En la 26ª edición, el Foro Cultural Tres Taurinos Tres de Almería, ha concedido un premio a la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) por la defensa de la raza bovina de bravo que ha realizado a través de su proyecto de innovación europeo Go Tauro.

Antonio Bañuelos, presidente de RUCTL se desplazará a Almería a recibir el premio en la Gala Taurina que se organiza en el Patio de Luces de la Diputación de Almería el próximo viernes, 4 de noviembre.

Recordamos que Go Tauro es un consorcio de entidades de diferentes perfiles (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Universidad de Córdoba, Coque Word (restaurante dos estrellas Michelín), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y Vincci hoteles)que se han asociado para fortalecer a la ganadería de toro bravo y para conocer los valores ambientales y gastronómicos de la carne de bravo.

El proyecto se ha presentado a lo largo del último año en distintas ciudades de España; Santander, Salamanca, Madrid, Pamplona, Sevilla… actos que han resultado trascendentales para la implantación social de la carne del ganado bravo, promoviendo así sus bondades y su consumo.

Con la idea de implicar a todos los sectores que tratan con producto de bravo, desde el foro otorgan este premio, pretendiendo acercar Go Tauro a la sociedad almeriense.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________