Reportajes

Internado de emergencia el ganadero Alfonso Cuevas tras labores de tienta en su ganadería

El sábado reciente 8 de diciembre el escrupuloso ganadero, Alfonso Cuevas, después de una maravillosa tienta en su ganadería Maravillas ubicada en La Hacienda El Sauz en Chapantongo, Hidalgo-, tuvo que ser internado de emergencia por una neumonía de donde este miércoles 13 de diciembre le reportan en estado grave, por lo que ha sido intubado.

Había transcurrido un día agradable, pero muy frío.

El siempre generoso Foncho -como le decimos sus amigos-, seleccionó cuatro vacas cuya poderosa bravura fue probada en el caballo de Omar Morales.

El encargado de dirigir la tienta y torear de muleta a las bravas eralas fue el matador jalisciense Arturo Saldívar auxiliado por los novilleros Julián Garibay y César Pacheco.

Saldívar mostró su gran oficio lidiando las vacas de forma sentida, ensayando las faenas que pronto trazará en las plazas de toros.

Garibay y Pacheco pudieron ensayar pues en esta casa las vacas se tientan como si fueran machos colocándolas por colleras para que embistan de largo al caballo, después pudieron darse las tres siendo aconsejados por el matador Manolo Mejia que lleva los poderes de Arturo y de los novilleros.

Concluida la tienta todos pasaron al comedor en donde compartieron los alimentos y platicaron los detalles de la tienta.

El juez Alejandro Carreola, el empresario Fernando García y la familia del ganadero asistieron como invitados de honor.

Penosamente, como les informamos, el ganadero Alfonso Cuevas, comenzó a sentirse peor de una supuesta bronquitis, ya que en el hospital le diagnosticaron una muy seria neumonía en donde está intubado.

Roguemos a Dios por su pronto restablecimiento.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@angelsainos 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________