Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Doce años de TorosenelMundo con la verdad por bandera

Estamos de aniversario, de cumpleaños y ya hemos cumplido 12 años en TorosenelMundo en los que siempre se ha cumplido o así lo hemos procurado, la máxima que nuestro director Pepe Mata puso como ideario principal y fundamental lo de “Dígase la verdad, aunque sea motivo de escándalo”.

Cierto es que nadie y menos nosotros, queremos escandalizar a nadie y mucho menos con la verdad de nuestras, crónicas, noticias, entrevistas o comentarios; donde siempre tratamos de plasmar con veracidad, nuestra verdad, lo que con nuestras palabras expresamos, comunicamos e informarnos.

Y lo hacemos con la valentía y libertad que todo buen periodista, cronista, comentarista y creador de opinión debe tener y poner en práctica en todo momento en aquello que cuente y diga.

Bien es cierto, que precisamente estos momentos que estamos viviendo, sufriendo, no son nada halagüeños para la verdad y la justicia, debido a muchos intereses creados por gobiernos populistas, grupos animalistas, antitaurinos y en ciertos sectores incluidos también algunos de aquellos “taurinos” con aviesas intenciones.

Se habla mucho, se vocifera lo de la libertad de expresión por todos estos colectivos, pero en realidad lo que quieren es que estemos doblegados y al servicio de lo que ellos llaman lo políticamente correcto, su verdad y sus maniobras que muchos casos no son nada claras y con trasparencia de actividad.

Sin embargo, aquí en TorosenelMundo no estamos para hacer amigos de los engaños y mentiras, pero sí para poner de manifiesto esa verdad y pureza que debe tener ese mundo maravilloso que nos apasiona, como es la tauromaquia, así con mayúsculas.

Una tauromaquia que le pese a quien le pese, es cultura, también con mayúsculas, historia, tradición, arte, democracia y libertad. Y eso aunque lo quieran disfrazar con acusaciones infundadas y torticeras de tortura, salvajismo y de tergiversar la historia; nosotros debemos plantarles cara con esa verdad irrefutable que les contamos en TorosenelMundo.

Además de todo eso, siendo lo más importante de nuestro objetivo; hay otro tan reconfortantemente satisfactorio como es la gran familia de todos los que la conformamos, en la que además de compañeros se ha creado un vínculo de amistad y familiaridad indeleble que y gracias también, a la buena y sana globalización actual, estemos donde estemos, cada uno en su ciudad, país o continente; nos sentimos muy cerca unos de otros.

Ni en mis mejores sueños positivos, hubiera pensado tener tan buenos compañeros de viaje periodístico y son ya más de 45 años ejerciendo mi profesión, y además como ya he expresado; amigos auténticos que están siempre para tenderte su mano allá donde sea y para lo que necesites.

Amigos, compañeros, lectores; estas son las auténticas verdades de lo que nosotros pensamos, experimentamos y sentimos en cumplimiento de nuestro trabajo y así llevamos 12 años con la verdad por bandera en TorosenelMundo.

Gracias a todos ustedes, lectores, compañeros y amigos. También a los críticos con nuestra labor, que de todo se debe aprender, por estar a nuestro lado y hacernos cada día más grandes y longevos.

Emociones y experiencias que aquí expresó en este aniversario que cumplimos y que lo hago camino de Paracas en Perú junto y gracias a ese amigo, compañero y maravillosa persona como es nuestro Martín Palacios, quien me invitó allá por el pasado mes de mayo, cuando visitó Madrid durante la Feria de San Isidro 2023, a que le devolviera visita a este maravilloso y muy taurino país como es Perú, como estoy haciendo

Una reafirmación de todo lo aquí describo en este comentario de nuestro cumpleaños, el cumpleaños número 12 de su/nuestro portal de información taurina y al que le deseo larga y provechosa vida, siguiendo ese camino de la verdad marcado como rumbo inquebrantable, para TorosenelMundo.

______________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________