Crónicas

En Las Ventas… ¡Un poco más de emoción!

Las Ventas. Jueves 24 de julio de 2022. Segunda novillada nocturna. La entrada sumó a 7.052 espectadores. Utreros de Vistalegre y dos sobreros: uno de Torrealta y otro de Virgen María. Buena presencia exhibió el ganado que no fue acompañada del juego necesario para tener la emoción deseada. Así fueron los novillos: Primero de Vistalegre devuelto. Primero bis de Torrealta devuelto. Primero tris de Vistalegre con poco recorrido. Segundo colocó bien la cara y se quedó corto. Tercero a menos y terminó parándose. Cuarto buen pitón derecho. Quinto sin transmisión y a menos. Sexto sin humillación y con escaso recorrido.

Rocío Romero: Silencio en su lote.

José Fernando Molina: Ovación y silencio.

Germán Vidal El Melli: Silencio en los dos.

Detalles:

Rocío Romero  hizo su presentación con tres novillos primero, bis y tris y un segundo con el que se acopló en una serie por el derecho.  Fernando Molina se lució en brillantes quites en los de Rocío Romero. El Melli hizo su presentación estuvo decidido en su primero, en su segundo no encontró colaboración y fue imposible ligar.

________________________________

___________________________________________

Novillada picada de Vistalegre y sobreros de Torrealba y Virgen María. Ocho utreros, salieron al ruedo de Las Ventas en este segundo festejo nocturno del ciclo programado para este mes de julio. Exhibieron buena presencia y desigual comportamiento ante Rocío Romero, quien hizo su presentación en Madrid, con la concurrencia de circunstancias no habituales y desfavorables.

Su primero de Torrealba se partió el cuerno izquierdo por la cepa y fue devuelto. A continuación salió un primero bis, sobrero de Torrealba, que se inutilizó por una lesión en la pezuña acaecida mientras estuvo en el ruedo. Por fin un primero tris de Vistalegre que corrió turno y desarmó al segundo capotazo. El segundo de Rocío tuvo peligro y se frenó en el capote. Tales circunstancias no ayudaron en tan importante día para ella.

José Fernando Molina vino con disposición. Se quedó muy quieto en los lucidos quites que realizó a los del lote de su compañera. El Melli también hizo su presentación en Las Ventas, comenzó con actitud capotera en su primero pero en la muleta el novillo cambió, tardeó y se fue a tablas, con su segundo no tuvo opciones.

Rocío Romero recibió con precauciones a su primero tris y se estiró en una verónica.  José Francisco Molina realizó un ceñido quite por saltilleras. Brindó al público. El astado tuvo poco recorrido. Lo intentó por los dos pitones y en el momento en que enganchó la muleta comenzó a derrotar dificultando la lidia. Por el derecho no se confió y se lo sacó hacia fuera. Por el izquierdo sufrió un desarme. Mató de estocada caída y atravesada. Silencio.

El segundo de su lote salió de chiqueros enterándose. Parándose en el capote. Con peligro. Juan Carlos García se hizo cargo de la lidia y lo llevó al caballo. En el encuentro el astado levantó la cara hacia la cabeza del equino y empujó levemente con un pitón.

En el segundo encuentro al sentir la puya huyó. José Fernando Molina hizo un quite brillante por tafalleras, gaoneras y dos chicuelinas. En banderillas cortó y la lidia fue desordenada. Con la muleta por el derecho se acopló en una serie corta con remate de pecho.

Por el izquierdo tuvo menos recorrido y más peligro. Lo volvió a intentar por el derecho pero sin bajar la mano con el consiguiente levantamiento de cara y deslucido final. Mató de media estocada, pinchazo y media escasa. El novillo terminó echándose. Silencio. 

José Francisco Molina saludó con una chicuelina a su primero que a continuación solo permitió brega. En el caballo empujó poco y perdió las manos. Brindó al público. Citó desde los medios, entró rebrincado y dio un susto al quedar al descubierto.

En la siguiente serie por la derecha el novillo colocó bien la cara y perdida la inercia inicial,  con la escasez de fuerza, se empezó a quedar corto. Optó el torero por reducir distancias y darlos con la izquierda templados aunque fuera de a uno. Mató de pinchazo y estocada de efecto rápido. Ovación con saludo.

El segundo de su lote no tuvo transmisión, fue a menos y no dio facilidades ni en el capote ni en la muleta. Tuvo un mejor pitón derecho aunque con escaso recorrido que fue aprovechado por José Francisco y consiguió algunos con temple. Mató de media estocada baja, estocada larga y descabello. Silencio.

El Melli en el primero de su presentación llegó al público con unas vibrantes verónicas a compás abierto y buena media de remate. Galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo. En la muleta pronto se apagó el utrero, perdió recorrido y apenas pasó. Se acobardó y se fue a tablas. Mató de estocada y tres descabellos. Silencio.

Su segundo tuvo escaso recorrido, no humilló y no permitió ligazón. Mató de estocada corta atravesada y dos descabellos. Silencio.

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner a… la segunda novillada nocturna en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… en breve

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________