Crónicas

En Arles… Alberto Lamelas tres orejas mayúsculas

Arènes d’Arles, Francia. Domingo 10 de Septiembre. Segunda corrida de los Prémices du Riz 2023. Un tercio de entrada. Tiempo soleado. Seis toros de Yonnet -525, 560, 555, 5490, 535, 550 kilos-. Trece puyazos.

Rafael Rubio Rafaelillo: Silencio y aplausos.

Álvaro de la Calle: Aplausos con aviso y saludos con aviso.

Alberto Lamelas: Dos orejas y oreja.

Detalles:

David Prados -cuadrilla de Alberto Lamelas- recibió el premio al mejor picador.

_____________________________

De los 19 toros ofrecidos, se seleccionaron cuidadosamente seis ejemplares de Yonnet (Hubert y Christophe). Y el encierro presentado este domingo en tierras arlesianas fue a veces peligroso -1º, 2º y 4º- y otras veces complicado.

Alberto Lamelas

Y en este contienda de riesgo, fue Alberto Lamelas quien salió con la cabeza en alto por la puerta grande. Un suceso ampliamente meritorio. Porque cortar trofeos a estas polillas tan armadas no fue fácil. Y el originario de Cortijos Nuevos se puso las tripas en la arena para superar a Gabián. Un extraño pájaro que no pretendía alzar el vuelo sino que por el contrario se agarraba fuerte al torero que se cruzaba con audacia y compostura antes de escabuirse por completo. Dos orejas marcaron esta contienda hecha de pasión y deseo.

Alberto conservó estos trofeos en su mano hasta su regreso al burladero. Con confianza, el español volvió a coquetear con el peligro ante el Belugo que lanzó dos veces por los aires a la caballería. Arrebatando pases uno a uno, un duro golpe acabó con esta tarde de lo más comprometida.

Sus compañeros del cártel tuvieron menos éxito.

Rafaelillo

Empezando por Rafaelillo, poco servido en el sorteo, frente a Beauduc era de un potencial asesino. Con sus cuernos sirviendo como flechas de catedral, el cornúpeta sólo pensaba en dar cabezazos. La pelea no duró para siempre. Posteriormente, ante el Ventoso siguió siendo difícil con pases destilados a cuentagotas. Un cortés aplauso saludó su actuación.

Álvaro de la Calle

Álvaro de la Calle tuvo como primer toro a Neptuno, un sobreviraje que no permitió pasar casi nada a la derecha. Por la izquierda, menos mal pero el taxista salmantino en su horario tenía un cliente extraño, imposible de abordar. En su segunda aparición, el sello español sobresialente demostró valentía (evidentemente era necesario enfrentarse a sus tíos de Bélugue) y pugnacidad. Pero con espada en mano, se quedó corto cuatro veces antes de finalmente terminar.

Es una pena que los aficionados que habitualmente exigen “toros, toros” cuando en la pista estos últimos muestran debilidad, no hayan acudido a las arènes con más ganas. Estos toros de Yonnet merecían mucho más que un éxito estimado…

____________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________