El Grupo Operativo Tauro se presenta ante la Asociación de Veterinarios especialistas en Espectáculos Taurinos -AVET-

La última jornada de la Asociación de Veterinarios tas en Espectáculos Taurinos – AVET– sirvió como marco para dar a conocer el Grupo Operativo Tauro entre los veterinarios del ámbito relacionado con la ganadería de bravo en una acción que se celebró en la sede del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España en Madrid y que también pudo seguirse online.

La directora del proyecto Go Tauro, Lucía Martín, acompañada por la coordinadora del mismo, Laura Landeta, fueron quienes presentaron el mismo e informaron sobre los objetivos que se persiguen y el alcance del proyecto en el sector de bravo.

En primer lugar, el presidente de la Entidad, José Luis Iglesias, dio la bienvenida a los presentes, en un acto conducido por los directivos de AVET, Javier Fernández y Margarita Barriopedro; y previo a la exposición de GO Tauro, tuvo lugar una intervención del doctor en antropología François Zumbiehl sobre la situación actual del debate de las propuestas antitaurinas en Francia.

Por otro lado, los asistentes mostraron interés sobre un proyecto tan innovador en el ámbito ganadero de bravo, donde se pretende analizar la carne y conectar su valor ambiental y gastronómico.

Finalmente, los asistentes pudieron degustar del producto de bravo y comentar aquellos aspectos más destacados del proyecto.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________