Crónicas

En Palencia… la terna en hombros

Palencia. Miércoles 30 de agosto 2023. 1º festejo de la Feria de San Antolín 2023. Más de media plaza. Toros de Montalvo, el cuarto Limpito, número 34, negro, con 540 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El quinto lidiado como sobrero.

David Fandila El Fandi: Oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera: Ovación y dos orejas.

Ginés Marín: Oreja y oreja.

__________________

Orden de lidia -sorteo-

______________________

David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín han salido en hombros en el primer festejo de la Feria de San Antolín de Palencia, un espectáculo triunfal en el que la terna se ha repartieron siete orejas de un encierro de Montalvo cuyo cuarto ejemplar ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El Fandi sorteó el mejor lote. Tiró de recursos con el manejable primero y dio fiesta al cuarto en todos los tercios, dentro de una lidia alegre y comunicativa que llegó mucho al tendido.

Perera perdió con la espada la oreja del incómodo segundo, que se defendió sin pasar nunca, y le cortó las orejas al sobrero quinto, al que toreó muy asentado y hundido, muy por abajo, especialmente al natural.

Una oreja de cada toro paseó Ginés Marín, a quien el cupo en suerte el lote de menos prestaciones. Resolvió con solvente torería y serena determinación los condicionantes de sus astados, a los que remató de dos volapiés de libro.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________