Noticias

Este domingo 23, rompe fuegos la Feria del Señor de los Milagros Acho 2022

Romperá fuego este domingo 23 de octubre con la novillada que anuncia a tres jóvenes toreros; de España, el murciano Jorge Martínez, uno de los triunfadores de la temporada 2021-2022 y que hace apenas días diera una meritoria vuelta la ruedo en Madrid, con fuerte petición de oreja ante novillos de Gibaja. Atentos con él.

Feria corta la de este año, tras el fatídico receso pandémico, que sin embargo combina carteles de matadores de características muy variadas, que de por sí —atendiendo al gusto marcadamente torerista de la afición limeña— se torna interesante.

Luego, el tapatío Rubén Núñez. Torero de Guadalajara, México. Destacado por su entrega y valor sereno. Finalista de los más importantes certámenes que buscan toreros en la península, como Guadalajara busca un Torero, Certamen Maestro José Tomás y Hacia Las Ventas. Junto a su paisano Isaac Fonseca, es hoy por hoy de lo más expectante de la coletería mexicana.

Junto a ellos completa cartel el crédito peruano Samuel Calderón, quien aparte de torero es médico cirujano y se ha consolidado como el diestro emergente del país inca. Muy merecida su inclusión en la Feria de este año, donde se espera reafirme sus pretensiones por el dar el siguiente paso camino al doctorado.

Para subrayar, el ganado a lidiarse en la novillada del domingo, será debutante en la primera plaza del Perú. Por un lado se estrena el hierro de San Alejandro, propiedad del criador Amílcar Mandujano, quien en un inicio sentó su ganadería en las alturas de Junín con una punta de vacada mexicana.

Luego adquirió vacas y sementales de don Roberto Puga y actualmente divide dos puntas, una en Salas (Chiclayo) y otra en la Irrigación Santa Rosa, al norte cercano de Lima. Por otro, la arequipeña Apu Saywa, de don Wilbert Quispe, formada a través de vacas y sementales de don Bernardo Caicedo. Pastan en una extensa ladera del distrito de Yura, Arequipa.

Esta mañana fue desembarcado el encierro completo en los corrales de la Plaza de Acho. Desde el norte también han llegado ejemplares de don Aníbal Vásquez, según información recibida.

Los precios para la novillada son asequibles y deberá constituir un imperativo para el aficionado cabal en pos del siempre tan reclamado apoyo para los jóvenes. No será posible defender la Fiesta de los Toros sin que exista el correlativo sustento de su defensa a través del apoyo y asistencia a los espectáculos taurinos.

Excusas como objeciones podrán haber y salir a doquier cuando intencionalmente haya el propósito de menoscabar el esfuerzo por organizar los espectáculos taurinos. Especialmente en Acho, y nuestra amada Feria del Señor de los Milagros.

El domingo empieza la Feria. Esperemos sea exitosa. El tiempo apremia bajo la inclemente intencionalidad animalista de arrebatarnos los toros. Aprovechemos hoy que aún podemos gozar de esta maravillosa Fiesta. Acaso mañana ya no sea posible. Por lo menos en Lima.

Estos son los carteles y ganaderías los que les informamos oportunamente:

Domingo 23 de octubre

Novillos de las debutantes San Alejandro y Apu Saywa para los novilleros Samuel Calderón, Jorge Martínez y Rubén Nuñez. 

 Domingo 30 de octubre

Toros de Juan Manuel Roca Rey para Manuel Escribano, Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo.

 Domingo 6 de noviembre

Toros de Aníbal Vásquez para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Joaquín Galdós.

 Domingo 13 de noviembre

Toros del Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto, para Julián López El Juli, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio III quien tomará la alternativa.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundolo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

____________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________________