Crónicas

En Las Ventas… El extraordinario toro de La Palmosilla se fue con las orejas; acabaron en varas al bravo de Pallarés

Las Ventas. Domingo 25 de septiembre de 2022. Han acudido 6.721 espectadores. Corrida concurso de ganaderías en la pudo verse variedad de presencia y comportamiento con dos toros que pudieron ser de triunfo grande y unos toreros que se esforzaron pero sin obtención de trofeos. Así fueron los toros: Primero de Juan Luis Fraile manso, encastado y complicado. Segundo de Fermín Bohórquez noble con poca fuerza. Tercero de Pallarés bravo excesivamente picado. Cuarto de José Escolar exigente y complicado. Quinto de La Palmosilla poderoso y bravo en todos los tercios. Sexto de Sobral manso.

Javier Castaño: Silencio en ambos.

Rubén Pinar: Ovación y silencio.

Gómez del Pilar: Ovación con saludo y silencio.

Detalles:

Javier Castaño estuvo digno en su primero y abrevio en su complicado segundo con silencio por parte del público. Rubén Pinar ovación en su primero y silencio en su segundo. Gómez del Pilar ovación con saludo en su primero y silencio con algunas palmas en su segundo

___________________________________________

Corrida concurso de ganaderías con ganado de Juan Luis Fraile (1º ) Fermín  Bohórquez (2º), Pallarés (3º), José Escolar (4º), La Palmosilla (5º) y Sobral (6º) con variedad de presencia y comportamiento.

Destacó el bravo tercero de Pallarés que gustó de salida y se desfondó al salir de la suerte de varas, quedó muy mermado de fuerza y   mantuvo  la codicia en la muleta pero sin la transmisión suficiente,  aún así fue aplaudido en el arrastre.

El quinto de La Palmosilla aplaudido de salida. Tuvo poderío y bravura que mostró en los tres tercios; era de triunfo y fue aplaudido en el arrastre. Rubén Pinar estuvo voluntarioso con él pero le faltó reposo, darle más distancia por el izquierdo y separar más las series.

______________________________

Así compareció en caballos el de La Palmosilla

______________________________

El complicado primero y el exigente cuarto que le tocaron a Javier Castaño no facilitaron su labor.

Gómez del Pilar toreó a la verónica con suavidad, temple, belleza y torería al tercero de la tarde. 

El primero, de Juan Luis Fraile, anovillado de cara, astifino y vareado no mostró celo en el capote de Javier Castaño. Empujó en la primera vara. Resultó manso, encastado y complicado. Mostró peligro en banderillas obligando a varias pasadas en falso.

En la muleta fue mirón, midió, pegó arreones, exhibió genio y rebañó a la salida del muletazo. Javier lo intentó pero la falta de humillación y los derrotes hicieron el resto. Mató de pinchazo bajo y estocada de efecto rápido. Estuvo digno. Silencio.

El de José Escolar tuvo excelente presencia. En el capote solo permitió brega y cuando intentó llevarlo a los medios mostró casta y exigencia, cortó el viaje a Javier y tuvo que tirar el capote y poner tierra por medio para evitar males mayores. Levantó la cara en banderillas.

En la muleta repuso pronto y cortó. Dos veces estuvo a punto de ser empitonado cuando intentó pasárselo con la pañosa. Toro complicado sin posibilidad de lucimiento. Mató de estocada y múltiples descabellos. Silencio mayoritario y algunos pitos.

Rubén Pinar en su primero, bien armado, con hondura y presencia, de Fermín Bohórquez estuvo voluntarioso en el saludo por verónicas. Apretó en dos encuentros con el caballo. El astado no se entregó en la muleta. Dos series por la izquierda, una de ellas con remate de pecho, fueron de buen trazo y escasa transmisión.

En una tanda por el derecho con cuatro muletazos ligados al abrochar con el de pecho mostró el astado escasa fuerza. Continuó con la zurda de frente y de a uno con dos series finalizadas con el de pecho en las que el astado exhibió, nobleza y humillación. Mató de estocada de efecto rápido. Ovación con saludo.

Su segundo, de La Palmosilla, fue el toro de la tarde. Saludó por verónicas, tres templadas y con lucimiento. Derribó y romaneó en varas. Rubén brindó al público y lo intentó por los dos pitones ante el bravo y noble ejemplar.

Series por la derecha de cuatro y cinco muletazos ligados con cambio de mano y remate de pecho, en la distancia corta. Por el izquierdo tuvieron menos calidad y reposo. Buen final de faena semigenuflexo por abajo y con trazo largo. Mató de estocada. Silencio con algunas palmas.

Gómez del Pilar saludó a su primero, ganadería de Pallarés, por verónicas de excelente ejecución ganándole terreno hacia los medios con torería hasta dejarlo en el centro del ruedo, previa ejecución de tres sentidas medias verónicas con final a una mano por abajo que el público jaleó.

El toro acudió con entrega al caballo y la falta de medida en la ejecución de la suerte malogró las posteriores posibilidades en la muleta. Saludaron en banderillas Ángel Otero y José Miguel Cebadera. Brindó al público. Series de trazo lento por el derecho y en una por el izquierdo al tercer muletazo cayó el astado.

Tuvieron que ayudar para que se incorporara. En todo momento mantuvo la boca cerrada. Mató de estocada algo trasera. Ovación y saludo desde el tercio. Toro aplaudido en el arrastre.

Su segundo, de Sobral, fue manso y no hubo forma. Silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________