Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… El Cejas tuvo actitud

No fue precisamente un gran desafío ganadero el que se ha vivido este domingo en Las Ventas ya que los toros no han servido mucho para la lidia, pese a que algunos se han empleado bastante en el caballo, donde también les han pegado mucho.

Si hay que destacar algo en el capítulo ganadero han sido los tres de Escolar, pese a no ser un dechado de virtudes y especialmente el tercero de la tarde, noble pero algo flojo y tardo en sus embestidas; las mejores, por el pitón izquierdo que las supo aprovechar muy bien y de forma muy torera y con actitud el mexicano Arturo Macías El Cejas.

Mal los tres ejemplares de Toros de San Martín a excepción del sexto, pero que fue castigado muy fuerte en varas, especialmente en las dos primeras con exceso de castigo, pese a que estuvieron bien ejecutadas por Antonio Muñoz que fue despedido con ovaciones el subalterno a caballo a las órdenes de Arturo Macías, quien ha demostrado firmeza y torería en su lote, especialmente con el tercero de la tarde del hierro de Escolar.

Recibo por delantales y bello inicio por doblones. Respondía el astado aunque con una embestida incierta. Aguantó con valor los parones del de Escolar y con calma y al natural dejó los pasajes más destacables con el toro haciendo el avión por ese buen pitón. Espada tendida y algo desprendida, pero efectiva y escuchó palmas.

Ante el que cerró plaza vimos el tercio de varas más interesante de la tarde. Se arrancó desde lejos el de San Martín y bien cogido por Antonio Muñoz. Faena en corto y ya con la espada en la mano consiguió la tanda más destacada al natural. Demostró de nuevo su buena disposición y firmeza.

No tuvieron sus mejores lotes y tampoco pudieron hacer mucho Javier Castaño y Ricardo Torres. Este último pese a lo poco que torea, se le vio poco dubitativo.

Destacar también a los banderilleros Joao Ferreira y Fernando Sánchez de la cuadrilla de Javier Castaño, quienes se desmonteraron tras un magnífico tercio en el primero de la tarde.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________