Crónicas

En Palencia… Puerta grande a Perera (Con Fotos)

Plaza de Toros de Palencia. Cuarta de la Feria Taurina de San Antolín. Media plaza. Toros de Torrealta, mansos, descastados, salvo los aplaudidos en arrastre tercero y cuarto, que tuvieron movilidad.

Julián López El Juli: Silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera: Silencio y dos orejas.

Alejandro Talavante: Oreja y silencio.

_________________________

Miguel Ángel Perera abrió la Puerta Grande en la cuarta corrida de toros de San Antolín 2022 lidiada este sábado en la Plaza de Toros de Palencia. El extremeño cortó las dos orejas del segundo de su lote. Un trofeo cortaron El Juli Alejandro Talavante.

Después de dos primeros toros con escaso contenido por la mansedumbre de los astados,  Alejandro Talavante hizo poco más en el tercero. Lances a pies juntos que resultaron correctos y en el quite por chicuelinas. En la muleta encontró repetición por en la diestra para dejar una faena pulcra. Paseó una oreja. Después, no tuvo opciones con el sexto.

A revienta calderas salió Perera con el segundo de su lote. De rodillas comenzó el trasteo en el tercio, pasándose al de Torrealta por la espalda en varias ocasiones. Vibrantes luego los primeros compases con la diestra, pero el toro se rajó y tuvo que ponerlo todo el extremeño pegado en tablas y en cercanías. Paseó el doble trofeo.

El Juli, sorprendido tras un tropiezo mientras llevaba al primero de la tarde al caballo, pasó a la enfermería tras estoquear. Fue atendido de un golpe en la región trocantérea a nivel del glúteo mediano. Infiltrado lidió al cuarto, ante el que firmó un trasteo entusiasta, fundamentado en la diestra. Apareció el julipié que en esta ocasión le hizo pinchar antes de dejar la estocada traserilla con otro julipié y le fue concedido un trofeo.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________