Crónicas

En Zaragoza… El Cid se despide por la puerta grande

Zaragoza. Sábado 12 de octubre de 2019. Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez (4º, 5º y 6º), Olga Jiménez (1º y º2) y Peña de Francia (3º), desiguales de presentación y de buen juego general. Tres cuartos.

Manuel Jesus El Cid: Saludos desde el tercio. Dos orejas.

David Fandila El Fandi: Palmas. Oreja.

Alberto López Simón: Silencio. Silencio.

Detalles:

Al finalizar el paseíllo sonó el Himno Nacional y la empresa le entregó un trofeo a El Cid.

El toro, número 44, de nombre Derribado, negro, 578 kilos, nacido en 1/2015 y con el hierro de Hermanos García Jiménez, fue premiado con la vuelta al ruedo

____________________________

Se despedía El Cid del toreo en Europa en el día grande de España, la patrona de España. No tuvo suerte en su primero, que se lesionó la mano derecha mientras lo toreaba al natural. Toro al que le dejó unos soberbios naturales de la casa. Mató de estocada tendida.

Largo saludo capotero a su segundo, que metía la cara haciendo el avión. Metía bien la cara. Brindó a su cuadrilla su último toro en Europa, ya que en enero se despedirá definitivamente.

Realizó una faena un poco apurada. El toro exigía mando, embestía pronto. Faena realizada con ambas manos con la emoción del último. Se perfiló a matarlo, y esta vez la tizona entró a la primera, quedando un poco trasera. Dos orejas y vuelta al toro.

El Fandi recibió a su primero de dos largas cambiadas. Mal picado y banderillas a toro pasado. Brindó al Cid una faena de trapazos con el pico.

A su segundo lo recibió de rodillas para torear a la verónica. Lo llevó galleando al caballo. El toro perdía las manos. López Simón quitó en su turno, y el granadino respondió por zapopinas. Se puso de nuevo de rodillas para comenzar la faena muleteril, y como le debió parecer poca ración volvió a la siguiente tanda a ponerse de hinojos. Ya de pie otra insulsa faena a un buen toro que fue a menos, acusando las carreras en banderillas. Estocada desprendida y trasera. Oreja.

El tercero también es mal picado. Gran par de Arruga, con torería. Brindó a El Cid, se pone de rodillas para iniciar la faena. No le cogió las distancias al animal, y le hizo una faena de altibajos. El toro cambió el viaje en un momento acunándolo. Dos pinchazos antes de dejar una estocada atravesada.

Hasta la muleta no se vio nada que reseñar. En el caballo el toro de uno a otro como si fuera una capea. Brindó a Javier Cortés. El toro se quedaba corto y le costaba seguir la muleta. Alargó la faena sin sacar nada. Dos pinchazos antes de una estocada tendida.

____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________