Crónicas

En Cuenca… Tomás Rufo por la puerta grande

Cuenca. Segunda de Feria de San Julián.  Tres cuartos de entrada. Toros de José Vázquez, bien presentados y mansos.

Julián López El Juli: Oreja y ovación.

José María Manzanares: Ovación y oreja.

Tomás Rufo: Ovación y dos orejas.

________________________

Tomás Rufo es un joven torero que posee un futuro promisorio. Le puede a todos los toros, y sería muy bueno que no lo encasillaran con las ganaderías comerciales. Son tiempos de cambios y se requiere para poder convencer a todos de llenar las plazas que sí existen toreros que le van a todos los toros de todas las ganaderías como Tomás Rufo.

Su primero para variar fue un manso que buscaba huir para buscar el refugio. Tomás con serena inteligencia le llevó a los medios en donde comenzó el proyecto de lo que sería una interesante faena de la que destacó el toreo al natural.

Como el toro se fue a menos, pisó los terrenos del astado mostrando que su mando y aguante continuan en franca evolución. Apareció un pinchazo antes de un furtivo descabello, escuchó una ovación.

Era evidente que esto no le había dejado bien, así que tan pronto apareció el cierra plaza, se fue con capote para intentar meterlo en vereda, pero desde ese momento se hizo evidente que la casta era apenas un suspiro en el toro. Con la muleta había que dar todo y rodillas en la arena inició con seguridad.

El toro en medio de sus defectos mansescos, dio facilidades por el lado izquierdo que supo aprovechar a cabalidad, Tomás, dejando a todos convencidos de su importante porvenir; antes de oficiar con el acero alternó la muleta con ambas manos resultando atractivo para el público. Apareció una espadazo tendido y un descabello, pero como la gente estaba con él merced a su entrega, exigió le concedieran las dos orejas. 

El Juli tuvo un primero manso y descastado, que era evidente no quería no embestir, por lo menos caminar. Hizo algún esfuerzo incluso hasta ciñéndose con el animalillo. Tras el conocido y espectacular julipié, cortó una oreja.

El que hizo cuarto, para variar, fue también manso y desastado, por ello, no tuvo la movilidad deseada por el madrileño. Sacó algunos pases que convencieron al público y tras la estocada, sólo escucharía una ovación a pesar de que hubo una petición.

José Mª Manzanares hizo gala de su buen toreo desde las bien dibujadas verónicas, hsta llegar a una faena en la que consiguió series con la derecha de buena factura. El público supo agradecer la disposición, pero, la espada hizo su mala jugada al estar desacertada.

Cortaría una oreja del quinto a un toro que tuvo que guiar con inteligencia para extraerle series que encantaron al público. Llegó la estocada después de un pinchazo, pero también arribó la oreja.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________