Crónicas

En Añover de Tajo… Leandro Gutiérrez firma el toreo y desoreja al sexto

Añover de Tajo (Toledo). Lunes 31 de agosto 2020. Segunda de abono. Se lidiaron novillos San Isidro. Destacó el cuarto novillo por su bravura en el caballo, su embestida en el capote, un novillo con nobleza en todos sus tercios. El resto de los novillos, aunque algo mansurrones presentaron movilidad en una destacable novillada. 1º Pitos, 2º Ovación, 3º Silencio, 4º Ovación (petición vuelta al ruedo), 5º y 6º Ovación. Media plaza con el aforo permitido.

Francisco Montero: Ovación con saludos y silencio.

Rubén Hernández: Silencio y silencio tras aviso.

Leandro Gutiérrez, quien debutó con picadores: Ovación con saludos y dos orejas.

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la la Covid 19.

Fuerte ovación, posterior al paseíllo, a los tres novilleros por salir con una novillada de gran trapío.

Recibió una gran ovación el picador Álvaro Marrón, que entro con mucha fuerza dos veces al caballo.

Saludaron montera en mano con el sexto David Adalid y Jesús Arruga. También hizo lo propio Rafael González por su impecable brega.

Ruben Fernández resultó cogido en un quite con el cuarto novillo y Leandro Gutiérrez fue cogido en el sexto novillo sin conocer el alcance de las cogidas.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra el Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Gran presentación de los novillos de San Isidro en la novillada picada de Añover de Tajo. Pasadas las 20:00 se inició el paseíllo, debido a que el novillero Francisco Montero no se encontraba en el patio de cuadrillas, el paseíllo fue interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por la Covid-19.

El primero de la tarde fue ovacionado de salida, un novillo castaño que manseó desde su salida y se fue al caballo que guardaba la puerta, colocado posteriormente en el caballo de turno. En banderillas se le infló a capotazos porque además de salir suelto estaba aquerenciado en la puerta de toriles. En la muleta Francisco Montero sacó todo lo que el novillo tenía, terminando la faena con unas ajustadas manoletinas. Dos pinchazos y una estocada para saludar una ovación por su entrega.

El cuarto llamado Jinete fue aplaudido de salida. Un novillo negro mulato de gran cornamenta, Montero lo recibió muy bien con el capote y posteriormente lo llevó por chicuelinas al caballo. El novillo bravo en el caballo, es colocado dos veces, la segunda a una mayor distancia. Arrancándose con alegría y empujando abajo. Montero pide permiso al presidente con los tres pares de banderillas en la mano, reparte a dos de sus banderilleros y él se queda con uno, que colocará posteriormente de manera excepcional.

En la tanda de muleta el novillo embiste con alegría y prontitud, aunque Francisco Montero no consigue acoplarse a él. El final de la faena con demasiados enganchones, que deslucen también la embestida del novillo. Con una estocada caída pone fin a la faena. Fuerte ovación para el novillo en el arrastre, incluso petición de vuelta al ruedo.

El segundo novillo fue recibido a portagayola por Rubén Fernández, que posteriormente le dió dos largas cambiadas de rodillas. Tras un buen saludo capotero se gana una gran ovación del público. En la muleta el toro obedece al engaño y muestra su nobleza. Rubén Fernández no logra cuajar la faena que le hubiese gustado y tras varios pinchazos, una media y dos descabellos pone fin a su primera actuación. Ovacionado el novillo en el arrastre.

El quinto de la tarde, un novillo castaño que sale con sosería de los toriles, picado por el caballo que guarda la puerta y posteriormente por el caballo de turno. En la muleta de Rúben Fernández, el novillo embiste con calidad y nobleza. En algunos momentos sale suelto, con el que Rubén no consigue cuajar una buena faena. Tras varios pinchazos y un descabello acaba su tarde con silencio. Ovacionado el novillo en el arrastre.

El tercero de la tarde un novillo negro mulato fue aplaudido en su salida por su presencia. El novillo sale suelto antes de entrar al caballo, como hicieron también sus hermanos. Montero le da un quite por chicuelinas, rematándolo de rodillas. Leandro Gutiérrez al verlo, “se pica” y realiza un excelente quite por el mismo palo. En la muleta, pese a las ganas de Leandro, el novillo se aburre y mansea. Tras varios pinchazos y una media finaliza con el novillo de su presentación.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Fogata, un novillo de gran trapío. Comenzó a sonar la banda y Leandro Gutiérrez hizo un buen saludo capotero. Gran lidia de Rafael González y buenos pares de banderillas de David Adalid y Jesús Arruga, los que saludaron tras la fuerte petición del público. En la muleta, el novillo sigue los engaños de Leandro que consigue cuajar una gran faena, con pases de mucho peso. La colocación de la espada pudo perjudicar a la hora de recibir los trofeos, aunque el público se había quedado con la emoción de la faena. Dos orejas y ovación para el novillo en el arrastre.

____________________________

Ir a la Galería de Alberto Moreno Viñuelas

____________________________

@fotografiaalbertomoreno

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________