Crónicas

En Logroño… Hermoso Sr. cortó dos orejas

Logroño. Segunda de la Feria de San Mateo. Casi un tercio de plaza. Toros de Carmen Lorenzo para rejones y Juan Pedro Domecq justos de presencia, mansos

Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y silencio.

Diego Urdiales: Oreja y ovación.

Jose Maria Manzanares: Oreja y oreja.

____________________________

El público es sabio, ya les había anunciado desde Bilbao que no quiere ver a varios toreros, entre ellos a los Hermoso Sr y Jr. No entendieron el mensaje, los siguen programando y la respuesta es la mismo, ausencia en los tendidos.

Salvo cuando, Roca Rey, quien se ha constituido en la única figura del toreo, porque es el único que llena los tendidos, los demás toreros a los que llaman figuras, provocan tan malas, tan malas entradas, por el simple hecho de que ya están muy vistos y no existe nada que descubrir; incluyendo todos esos llamados vicios que aparecen para quitar la grandeza y verdad al arte del toreo.

En este festejo programaron a Hermoso Sr volvió hacer todas las florituras que ha hecho en todo lo que lleva de su vida torera, la gente, la poca gente que fue se entusiasmó en el primero y decidieron regalar a su esfuerzo dos orejas. Estuvo fatal con el rejón de muerte en su segundo, y prefirieron silenciar.

Cuatro toros mansos y con movilidad envió Juan Pedro Domecq, especialista en los toros que llaman bobitoros; aunque ya la sangre se está extremando y la mayoría salen violentos o no quieren embestir.

A Manzanares le correspondió, en su primero, uno con cierta movilidad con el que algunos naturales hicieron acto de presencia a media altura, con buen gusto. Estocada y oreja.

Aprovechó la movilidad del sexto sumando trazos despaciosos que impactaron en los tendidos. Antes de un espadazo correcto hubo un pinchazo.

Diego Urdiales hizo gala de su conocido arte con estos toros mansurrones. Bella resultó su creación al primero, para después de un espadazo, llegó una oreja. Paciencia lidiadora tuvo con su segundo, un reticente al que obligó dejando series importante. Después de no concretar de inmediato con el acero, fue ovacionado.

_____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________