Crónicas

En Las Ventas… Oreja y cornada para Román

Las Ventas. Sábado 28 de mayo de 2022. Asistieron 18.170 espectadores. Festejo vigésimo primero de la Feria de San Isidro. Se lidiaron toros de Luis Algarra que han tenido este comportamiento: Primero noble y repetidor. Segundo con desplazamiento y  poco ritmo. Tercero fuerza justa y sin transmisión. Cuarto encastado repetidor y codicioso. Quinto con fuelle y duración. Sexto soso y agarrado al suelo.

Román: Oreja con aviso y fuerte petición con vuelta.

Gonzalo Caballero: Silencio en ambos.

David de Miranda: Silencio en su lote.

___________________________________________

Entrar a leer los partes médicos

De Román

De Gonzalo Caballero

___________________________________________

Detalles:

El primero de Algarra fue el mejor y contribuyó al corte de oreja de Román quien estuvo muy decidido y tragó con su encastado segundo que le infirió una cornada en el gemelo de 15 centímetros de la que fue operado. Gonzalo Caballero fue violentamente desplazado contra las tablas por su primero y bastante hizo con lidiar lo que le tocó y salir por su propio pie . David de Miranda lo intentó en los que le tocaron pero no terminó de rematar y fue silenciada su labor.

___________________________________________

Festejo vigesimoprimero de la Feria de San Isidro con toros de Luis Algarra que no dieron facilidades a los toreros. Román estuvo toda la tarde con ganas y se entregó en su lote. Buscó el triunfo, hizo todo lo que creyó necesario para que le fuera propicio, respetó las reglas de la tauromaquia para enfrentarse a ellos y muy cera estuvo de poder salir por la Puerta Grande, solo le faltó que el que lidió en segundo lugar hubiese sido de los que aprenden menos en el transcurso de la faena pero en eso la fortuna le fue esquiva y tanto aprendió el astado que le corneó por el gemelo derecho con penetración de 15 centímetros. Ni se inmutó. Terminó la faena y dio una vuelta al ruedo. La fuerte petición de oreja no convenció al Presidente.

Desde el tercio y dándole distancia citó Román con la izquierda a su primero que acudió con nobleza para iniciar la faena de muleta con una serie ligada seguida de un vistoso cambio de mano y remate con el de pecho.

Por el otro pitón siguió con fijeza la muleta, tuvo desplazamiento y codicia allí por donde se la presentó, es decir por abajo. Decisión mostró Román cada vez que adelantó la mano, mandó y desplazó hasta donde él quiso. Estuvo entregado y solvente. Finalizó por bernadinas. Mató de estocada y descabello. Escuchó un aviso. Oreja.

Con su segundo lo dio todo. El toro tuvo casta y Román no se arredró. Toreó por los dos pitones, se colocó en el sitio y aguantó pero en uno de los muletazos hizo por él y 15 centímetros de cornada en el gemelo. Se la jugó y mató de estocada empujando con todo el cuerpo. Fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo. Después pasó a la enfermería.  

Gonzalo Caballero fue cogido por su primero cuando recibió con el capote junto a tablas  mandándole directamente contra ellas. Tremendo el impacto. Tardó en recuperarse y lo hizo ante el asombro de los presentes. Ligó varias series por el pitón derecho con mucho pico y escasa emoción. Mató de estocada haciendo guardia y dos descabellos. Silencio.

Con su segundo lo intentó con la muleta por el pitón derecho y en la primera serie lo llevó pero en la siguiente se le coló feamente sin consecuencias, esta vez la fortuna estuvo con él. Cuando cambió de pitón no fue posible ligar y hubo de darlos de a uno. Mató de dos pinchazos, menos de media estocada y descabello. Escuchó un aviso. Silencio.

David de Miranda saludó con templadas verónica a su primero. Jesús Arruga al banderillear se lesionó el hombro derecho y no pudo continuar la lidia. Con estatuarios y pase del desprecio inició la faena de muleta. El toro tuvo la fuerza justa y careció de transmisión. El público no prestó la atención debida al esfuerzo del torero. En las manoletinas finales sufrió un desarme. Mató de dos pinchazos y media estocada. Silencio.

No terminó de pasar su segundo en la muleta. Levantó la cara. Por el pitón izquierdo pudo darlos de a uno. Mató de pinchazo y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner a… Román, Gonzalo Caballero y David de Miranda

Desde el objetivo de Alberto Moreno… (En breve)

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________