Noticias

“La Plaza México es privada pero la tauromaquia es pública y no tiene dueño”: Pedro Haces

El Senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces Barba, declaró que “… durante la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, he vuelto hacer un nuevo y respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado al propietario de la Plaza México (Antonio Cosío), con el fin de que se pronuncie con relación a si tiene la voluntad de seguir llevando a cabo corridas de toros en su inmueble”.

Lo anterior deriva del hecho, de que existe una posible prohibición definitiva de los festejos taurinos a la que ha emplazado el juez primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

__________________________________

El Senador Pedro Haces invita al dueño de la Monumental México a que se pronuncie con relación a la continuidad de los festejos taurinos en su inmueble

__________________________________

El Senador Hacer  sentenció que “… los dueños de la Plaza México están en todo su derecho de tomar una decisión al respecto, pues La México es propiedad privada; no obstante, y reitero, como la tauromaquia es pública y no tiene dueño, se pide que se genere un pronunciamiento“.

Finalmente, el Senador Haces, fue contundente en que “… de no producirse dicho pronunciamiento en el término de una semana, junto con diputados de mi partido, presentaremos un proyecto de punto de acuerdo legislativo, para que se declare a la Monumental Plaza de Toros México, Monumento Histórico de la Ciudad de México“.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________