Noticias

Borja Jiménez afirmó en Almodóvar: “La tarde de Pamplona y las de Madrid marcarán mi carrera y siempre estarán en mi corazón

Borja Jiménez fue el protagonista, este jueves, en la tercera de las Jornadas de la Semana Cultural Taurina de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo. En un acto en el que han estado presentes el alcalde, José Lozano, y el diputado provincial Carlos Martín de la Leona.

El torero de Espartinas habló lo que ha sido para él una temporada al alza, en la que confirmó su alternativa en abril y todo fue a más en cosos como Pamplona o Zaragoza, hasta llegar a salir por la Puerta Grande con tres orejas a la corrida de Victorino Martín el pasado 8 de octubre en Las Ventas.

En la tertulia con la afición almodovareña, Borja Jiménez, comenzó comentando cómo Espartaco padre le marcó su vida y sus inicios cuando quería ser torero, algo que recordó con emoción. Junto a estos recuerdos, narró cómo toreó su primera becerra de la mano de Pepe Luis Vázquez, “… Sevilla lo significa todo para mí; torear en La Maestranza es algo incomparable cómo vivir la Puerta del Príncipe que conseguí como novillero. Y de este 2023, destaca la tarde de Pamplona y las de Madrid marcarán mi carrera y siempre estarán en mi corazón”.

También habló de dos toreros que marcan su forma de vida: José María Manzanares padre y Juan Antonio Ruiz Espartaco, “… le he dedicado toda mi vida al toro, aunque no tuviera oportunidades a la vista; ha sido importante sellar el apoderamiento con Julián Guerra, con quien también comparto entrenamiento diario, confío plenamente en él”.

Borja recordó el triunfo con la corrida de Victorino Martín en Madrid, “… son toros que te exigen mucho, pero te transmiten algo distinto. Me gustaría lidiar todo tipo de ganaderías y encastes. No quiero encasillarme en un concepto en concreto, me gusta un concepto amplio de la tauromaquia; quiero estar al lado de las máximas figuras a las que tanto admiro”.

Finalmente, el público de Almodóvar del Campo premió con una larga ovación al joven espada, revelación de la temporada 2023.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________