Crónicas

En Las Ventas… Destaca la calidad de Javier Cortés; el oficio de López-Chaves; y Colombo, nos llenó de susto

Las Ventas. Miércoles 18 de mayo de 2022. Décimo primer festejo de la Feria de San Isidro. Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes que fueron: Primero noble de escasa fuerza y casta. Segundo repetidor y con transmisión aplaudido en el arrastre. Tercero noble aplaudido en el arrastre. Cuarto sin transmisión. Quinto con poca fuerza. Sexto poco colaborador.

López Chaves: Palmas y silencio.

Javier Cortés: Ovación con saludo y leves palmas.

Jesús Enrique Colombo: Pitos y silencio

Detalles:

Los toros de Pedraza de Yeltes que se dejaron. Dos que colaboraron y permitieron que Javier Cortés exhibiera buen toreo López Chaves demostrará su conocimiento y madurez y José Enrique Colombo sufriera un susto que pudo llegar a cornada cuando estaba a punto de descabellar a su segundo.

______________________

Décimo primer festejo de la Feria de San Isidro 2022 con toros de Pedraza de Yeltes. Dos con calidad, el segundo y el tercero. El resto se dejaron, tuvieron movilidad y colaboraron con López Chaves que exhibió oficio y entrega en ambos pero sin posibilidad de lucimiento.

Javier Cortés se acopló con su primero y mostró calidad en su toreo de elegancia, verticalidad y detalles en la lidia de su segundo.

Jesús Enrique Colombo no supo aprovechar la nobleza y humillación de su primero con el que no se acopló. En su segundo poco le faltó para tener que pasar por la enfermería cuando en un arreón lo levantó del suelo pero sin resultar herido. 

López Chaves apenas pudo estirarse al recibir por verónicas a su primero que no mostró entrega en el embroque. No tuvo transmisión en la muleta pero López tiró de oficio y consiguió ligar por el derecho series de a tres con remate de pecho. Por el otro se puso en el sitio y los consiguió de a uno. Mató de estocada. Palmas.

En su segundo no fue posible lucirse con el capote y con la pañosa dio series cortas por el derecho. Cambió de mano y solo admitió dos muletazo ligados y después de uno en uno. Tiró de madurez torera y consiguió a continuación por el derecho meterlo en la muleta pero empezó a levantar la cara, pararse y no hubo forma. Mató de estocada. Silencio.

Javier Cortés sustituyó a Diego Carretero por una lesión en la clavícula. Estuvo pulcro en el recibo por verónicas a su primero. Al inicio de la faena de muleta citó de largo desde el centro del albero semigenuflexo, vertical y bien colocado instrumentó una serie ligada y limpia. Repitió serie con mayor acople. Con la izquierda la calidad fue a más con tandas ligadas llevándolo largo, con naturalidad y remate abajo. Continuó muy decidido con la izquierda, mandó y conectó con el público que apreció la importancia de lo que hizo. Empezó a tardear el astado y ese fue el momento para finalizar la faena. Mató de estocada honda y dos descabellos. Escuchó un aviso. Ovación con saludo. El toro fue aplaudido en el arrastre.

En su segundo se estiró toreando con suavidad a la verónica y dándolas de a una que es lo que permitió la condición del toro. Lo intentó todo con la muleta en el tercio y citó por arriba para cuidar al toro. Le dio su tiempo entre series para que se recuperara Lo intentó a media altura para que hubiera más transmisión pero levantaba la cabeza y no permitió lucimiento. Mató de estocada. Leves palmas.

Jesús Enrique Colombo recibió a su primero por verónicas a pies juntos. Destacó con un par de mucha reunión y asomándose al balcón. Con la muleta no mandó, no se puso en el sitio, no consiguió muletazos limpios y en las bernadinas finales le enganchó por la chaquetilla pero afortunadamente pudo zafarse. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Pitos.

Su segundo no dio facilidades en la faena de brega con el capote. En la muleta apenas entró y soltó la cara.  Cuando se preparó para descabellar pegó un arreón, lo persiguió y lo enganchó con tan buena suerte que se libró de la cornada. Mató de estocada tendida y caída. Aviso. Silencio.  

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas en breve

Galería: Así vio Muriel Feiner al… Décimo primer festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Corrida de Pedraza de Yeltes en el 11º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________