La conferencia: El centenario del encaste Santacoloma; entregaron galardones Alfarero 2022
Durante el cuarto día de charlas coloquios de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra se llevó al análisis la conferencia 100 años del encaste Santacoloma, en el Auditorio Juan Pascual de Mena, que lució lleno de gente que desea incrementar sus conocimientos en el arte del toreo.
Los ganaderos Álvaro Martínez Conradi, Rafael Buendia, José Luis Marcuello y Carlos Aragón Cancela, hicieron un repaso de la historia de dicho encaste y su presencia en las ferias actuales, todos ellos, recordaron la figura del gran ganadero Don Joaquín Buendía, pieza clave del éxito del encaste en las décadas pasadas.
Animaron a los empresarios a apostar y apoyar estos encastes dentro de las Ferias taurinas, como están haciendo últimamente diferentes figuras del escalafón.
Señalaron la importancia del tercio de varas y el protagonismo que de nuevo la está dando el aficionado en Francia y en diferentes plazas de España, finalmente, hicieron un breve repaso el momento actual de cada una de sus ganaderías.
Agradeciendo al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra su apuesta por la variedad de encastes presentes en cada uno de sus Certámenes novilleriles.
Este viernes, último día de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, con el titulo Florito, una vida dedicada al Toro, contando con la presencia de Florencio Fernández el muy famoso Florito.
A continuación, se entregarán los Premios correspondientes a los certámenes Alfarero de Plata y Oro en su edición de 2022.
Premios Alfarero de Plata 2022
– Triunfador VIII Certamen Alfarero de Plata: Alejandro Chicharro
– Mejor Novillada: Ganadería Los Candiles
– Mejor Novillo de los Desafíos Ganaderos: Feriante, número 238, de la Ganadería La Olivilla
– Mejor Subalterno: Andrés Becerra Corruco de Algeciras, el 11 de junio de 2022
– Triunfador XXII Certamen Alfarero de Oro: Jorge Molina
– Mejor Peón de brega: Marcos Prieto
– Mejor Ganadería: Ganadería de Cebada Gago
– Mejor Faena: Sergio Rodriguez
– Mejor Novillo: Pintado, número 35, de la Ganadería de Cebada Gago
– Mejor Novillo Desafío del Campo Charro: Zorrero, número 7, Ganadería Raso de Portillo
– Mejor Banderillero: Jesús Alonso Chule
– Mejor Puyazo Premio Agustín Pérez Mejorcito: Rafael Agudo
___________________________________________
- Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________

_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________