En Lima… Emilio Serna pasea la única oreja en la corrida de Parra

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Domingo 15 de mayo del 2022. Se inició la tarde con cielo despejado y media plaza en los tendidos, lidiaron 6 toros de Parra bien presentados y de juego variado. El cuarto de la tarde Rociero de Parra herrado con el número 60, dio vuelta al ruedo con fuerte ovación de los expectantes.

 Octavio Chacón: Fuerte ovación, fuerte ovación.

Emilio Serna: Oreja, silencio tras aviso.

Alfonso Simpson: Ovación, vuelta al ruedo

Detalles:

Destacó en varas Cristian Quiroz Cahuantico.

Destacó en la brega Robert Tacza.

Con los palos destacaron Dennis Castillo y Eduard Valdez El Rata.

Juez de plaza, el señor Carlos Castillo.

_________________________

Octavio Chacón (turquesa y oro): Por lances a pies juntos a su primero acompañado de chicuelinas rematando con una media de antaño, quite por navarras. Inicio de muleta por derechazos en los tercios, tandas de derechazos sentidos por el del Prado del Rey a un muy noble de Parra, que fue justito de fuerza y va sin ton ni son, con sosería. Por la izquierda quedándose corto el astado puedo realizar una vistosa serie con oficio.  Tuvo clase  el toro por el derecho pero le faltó fondo. Estocada trasera.

En su segundo se abre a la verónica rematando con la media. Con la del paño pego buenas tandas de derechazos encajado rematando por el mismo pitón al bravo y exigente astado que por el izquierdo se quedaba muy corto, el público pide el indulto mas no es concedido por el juez; de manera acertada. Estocada entera, descabello.

 Emilio Serna (nazareno y oro): Inicia con dos largas cambiadas, por galleos lleva a su toro al caballo. Brindis al espada Alfonso Simpson. Con un cambiado de espalda inicia su faena muleteril acompañado de derechazos rematando por arriba, se coloca por el pitón izquierdo en el cual el toro pedía muy buena colocación no siendo nada fácil, aguanta valiente un parón. Tardea el de Parra, va por dentro y sale contrario. Finaliza su faena por manoletinas. Estocada entera.

Emilio no tuvo suerte con su segundo tocado en lote el cual desarrolló muchas complicaciones. Iniciando de muleta por doblones con rodilla en tierra, derechazos sin tener opción.   Pinchazo hondo.

Alfonso Simpson (acero y oro):  El nacional recibe a su primero por verónicas siendo jadeadas por el público rematando a una punta a un imponente toro. Doblones con la muleta a media altura rematando por el pitón izquierdo haciendo ver su lado malo, derechazos con la muleta retrasada, por naturales frenándose a medio pase el burel. Estocada entera.

Con verónicas Simpson saluda al último de la tarde. Con la muleta derechazos al astado que no tuvo trasmisión y se aburrió muy pronto sin tener la intención de querer ir, lamentablemente Simpson no pudo sumar orejas a su esportón siendo el peor lote el suyo. Estocada entera.

______________________________

______________________________

_____________________________

Entrar a la Galería Fotográfica

El lente de Gonzalo captó así la corrida de Parra en La Esperanza, Lima

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________