El Club Cocherito de Bilbao tendrá coloquio con el cura taurino Antonio Risueño, autor de Historias del Bolsín

El Club Cocherito de Bilbao celebrará el próximo jueves, día 10 de febrero, un coloquio con Antonio Risueño, sacerdote y aficionado taurino que ha publicado recientemente el libro Historias del Bolsín. Esta obra desarrolla la trayectoria del Bolsín Taurino Mirobrigense, una iniciativa que nació en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en 1956, con la finalidad de fomentar la tauromaquia y apoyar a los jóvenes con ilusión de ser figuras del torero, y de la que surgió el prestigioso concurso de novilleros que tiene lugar con motivo del Carnaval del Toro en esa localidad desde hace 65 años. El coloquio dará comienzo a las 19:00 horas en la sede del Club (Calle Nueva, 2, de Bilbao).

En el mismo acto, el Club Cocherito rendirá un homenaje póstumo a la figura de Juan Carlos Martín Aparicio, ganadero, escritor, columnista y torero campero (a puerta cerrada), que impulsó la labor del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo desde sus inicios. Tomará parte en este acto su hijo, Juan Carlos Martín-Aparicio Ferreira, que estará acompañado del expresidente del Club Cocherito Leopoldo Sánchez Gil.

La asistencia al coloquio y al acto de homenaje está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito TV de YouTube.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el cura Antonio Risueño y el homenaje al ganadero Juan Carlos Martín Aparicio forman parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________