Noticias

Celebrada misa funeral en Las Ventas en memoria de Andrés Vázquez

En la tarde de ayer viernes (8 de julio), se trenzó en la Monumental de las Ventas un emotivo paseíllo para recordar la figura del matador de toros Andrés Vázquez, el añorado Nono fallecido el pasado 17 de junio.

La misa fue oficiada por el padre Goñi, quien pronunció una homilía muy taurina con menciones constantes a la figura del maestro y sus numerosos triunfos en la plaza de toros de Madrid.

Fueron muchos los familiares y amigos del maestro los que se trasladaron desde tierras de Zamora para elogiar la figura del torero de Villalpando. Su hija Gimena Velao junto a su marido Francisco Ramírez, sus nietos Cayetana y Manuel, su sobrino Antonio junto a su esposa María del Carmen o el alcalde de Villalpando, Félix García, entre otros muchos, no quisieron faltar a la misa funeral.

______________________________________

__________________________________

La Comunidad de Madrid en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos, quisieron que el maestro Andrés Vázquez tuviera éste último adiós desde el ruedo y con la puerta grande como telón de fondo, (esa que tantas veces cruzó en volandas), como señal de admiración y respeto, al ser uno de los toreros más importantes de las décadas de los 60-70 o incluso 80.

El Consejero de presidencia, justicia e interior, D. Enrique López quiso arropar a la familia en tan emotivo acto, al igual que el matador de toros y Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán.

________________________________________

______________________________________

Además, fueron varios los compañeros de profesión quienes asistieron a la misa como Israel Lancho, Alberto Durán, Luis Miguel Calvo, Pedro Calvo, Gonzalo Hernando, así como miembros del consejo de administración del CAT entre los que se encontraban, Sonsoles Aboin, William CárdenasMiguel Ángel Moncholi.

_______________________________________

______________________________________

¡Hasta siempre maestro!

_______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________

Fotografías: Comunicación CAT y Patricia Prudencio

____________________________________________