Juan Carlos Benítez: “Este año quiero tomar la alternativa en Málaga o Fuengirola

Juan Carlos Benítez es un humilde novillero con picadores malagueño con un concepto basado en la honradez, valentía y raza. Esa raza que pocos toreros son capaces de expresar, es decir, esos momentos en los que el torero no hace sino crecerse antes las más duras adversidades, sea el toro (novillo) que sea.

Y es que este torero viene dejando buenas sensaciones en sus tardes en España, aunque quizá la espada le ha privado de numerosos triunfos. 2022 lo afronta con la idea clara de hacerse un hueco para rodarse y tomar la alternativa a mediados de temporada en su tierra.

– ¿Cómo has llevado esta temporada?

«Ha sido una temporada muy atípica para mí, en la que solo he toreado una novillada y fue afortunadamente en mi tierra, Málaga; una novillada con un hierro malagueño (Manuel Blázquez) siendo ovacionado tras perder la oreja por la espada. Debido a la escasez de novilladas picadas y el inesperado parón por la pandemia.

«Creo que ha sido un año bastante complicado para todos los componentes del gremio taurino. También tengo que decir que gracias a la Fundación del Toro de Lidia las novilladas han dado un paso más hacia delante, ya que es una ayuda imprescindible, desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos y espero que esta iniciativa vaya a más y los que vengan detrás no lo tengan tan difícil«.

– ¿Es duro el toreo?

«Muy duro, gracias a Dios he vivido momentos muy muy duros y sobre todo difíciles, y digo gracias a Dios porque la dureza forma parte del toreo, creo que hay que pasar por momentos duros desde que se empieza a querer ser torero hasta que finaliza la trayectoria porque lo bonito de ser torero y de sufrir, es que todos esos momentos se olvidan toreando y los triunfos borran todo lo malo«.

____________________________

____________________________

– ¿Has pensado en retirarte en algún momento?

«En el año 2020, la primera vez que toreaba en México, me vine pensando en pasarme a la plata, pero como bien hablamos en la anterior pregunta, he pasado mucho y disfrutado mucho como para tirar la toalla con 50 novilladas picadas en 5 años y la alternativa a la vuelta de la esquina«.

– ¿Cómo ves la situación actual del toreo?

«Bueno, pienso que desde que existe el toro habrán existido buenos y malos momentos. Es cierto que la política está haciendo mucho daño a la tauromaquia y también creo que se han perdido mucho las costumbres de antaño«.

– ¿Qué significa Málaga para ti?

«Málaga es la plaza que me ha visto nacer como torero, en la que gracias a Dios he disfrutado muchísimo siempre que la piso, sea entrenando o toreando«.

– ¿Tomarás la alternativa en 2022?

«Mi intención es tomarla este año a mediados de temporada sea en Málaga o Fuengirola. Algo hay ya hablado, esperemos que este sea ya el año en que me doctore«.

– ¿Tienes cosas cerradas para 2022?

«Cerrado al 100% todavía no, pero hay cositas habladas para ir a Portugal en varias ocasiones y a México antes de mayo«.

– ¿Con qué objetivo enfocas el 2022?

«Con el de torear todo lo posible en el campo y plaza para estar bien preparado y mentalizado para la alternativa«.

– ¿Con qué sueñas por las noches?

«Con que me toque la lotería y comprarme un cortijo, jajaja, es broma. Pues con tener salud yo y los míos, seguir toreando todo lo que se pueda y recorriendo mundo dándome a conocer como persona y torero me vale«.

– ¿Quién es Juan Carlos Benítez?

«Me considero una persona muy humilde y sencilla, que me gusta disfrutar de lo que la vida me tiene guardado. Y sobre todo soy muy positivo siempre le veo el lado bueno a las cosas malas y soy muy sociable. Como torero pues intento soltar lo que siento cuando me permite el toro haciéndolo lo más puro posible y como dicen los cánones del toreo«.

_____________________________

_____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________