Orden de lidia para la segunda corrida del abono en Manizales

El festejo que da continuidad a la 67 Temporada taurina de Manizales, convoca los bien conocidos y ponderados bureles de la casa ganadera de Santa Barbara (Divisa verde y grana), comandada por el capitán Carlos Barbero y su hijo Juan Carlos; vacada que pasta en zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca y el Tolima.

El origen genético de la ganadería es el encaste Parladé, vía Núñez, Juan Pedro Domecq y el Paraíso, entre otros; la mayoría de ellos provenientes de un proceso de inseminación artificial en procura de garantizar su pureza de origen; de ahí que se observen capas variopintas como los son las jaboneras, barrosas, burracas, chorreadas, salineras, entro otras. En particular, un toro bajo, moderado de peso, pero musculado, fino de cabos y bien armado, que acomete y transmite.

Al encierro harán frente: el valenciano Román Collado, el pacense José Garrido y el torero Manizalita José Arcila. El festejo dará inicio a las 3:30 de la tarde, toda vez que se haya verificado el cumplimiento de los esquemas de inmunización de todos los aficionados presentes.

A continuación, se reseña el orden de lidia de los bureles.

Según reporte de Emanuel Sanchez desde los corrales de la plaza, por disposición de la empresa, salvo los apoderados, pudieron tener acceso a los toros, restringiendo así la posibilidad de registrar previamente su presentación, hechuras y condición.

Fotografía: Archivo Ganadería Santa Barbara.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

______________________________

@Manzanarestoro

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________