Álvaro García: “El que persiste gana”

Álvaro García es un torero de San Sebastián de los Reyes que se encuentra en un momento de pura sequía en cuanto a festejos, y es que en la última década el parón post-alternativa se está convirtiendo en algo más que común en la gran mayoría de los toreros.

A pesar de ello este diestro continúa con la ilusión y el convencimiento de que en la fe y la constancia reside el éxito, ese éxito que todos buscan y muy pocos alcanzan.

Es cierto que entra dentro de ese grupo de toreros con un concepto basado en la búsqueda de la pureza máxima, lo que hace más complicado si cabe esa regularidad que tan de moda está actualmente, pues el toreo puro no se puede hacer todos los días, de ahí su gran relevancia.

2022 lo afronta con las miras puestas en hacer una gran campaña que dé un leve empujón a su carrera y se coloque en las principales ferias.

– ¿Cómo has llevado esta temporada?

“Lo cierto es que vienen siendo temporadas complicadas. La rodilla, la pandemia… se juntan muchas cosas y es complicado. Intento disfrutar de las pequeñas cosas que nos da el toreo, y gracias a Dios y mis estudios, tengo mi vida profesional fuera del toro”.

– ¿Qué se siente en este parón típico post-alternativa?

“Obviamente es algo que uno tiene asumido, aunque siempre ambiciona subir a los peldaños más altos en el menor tiempo posible. Pero cada uno tiene su camino y tiene que ir caminando paso a paso”.

– ¿Cómo afrontas el 2022?

“Igual que estos últimos, con la ambición de seguir creciendo en los diferentes aspectos de la vida y las ganas de disfrutar cada pequeña cosa que nos brinda el toro”.

– ¿Qué sientes con tu hermano ahora que está triunfando tanto?

“Es una satisfacción tremenda. Ha hecho una temporada muy completa y estamos muy contentos con el resultado. Intento transmitirle las ganas y la ilusión para que de ahora en adelante él sólo se permita crecer, ojalá así sea y puedan verle en compromisos mayores de ahora en adelante”.

– ¿Has tenido ganas de retirarte en estos momentos de sequía?

“Obviamente la cabeza da muchas vueltas. Aprendes a valorar el esfuerzo, la capacidad mental y el sacrificio que tienen toreros de la talla de Paco Ureña, Emilio de Justo o muchos otros”.

– ¿Cuándo pasas más miedo cuando torea Diego o cuando toreas tú?

“Cuando torea él, sin duda alguna”.

– ¿Qué significa San Sebastián de los Reyes para ti?

“Es mi orgullo y mi hogar. De las cosas que más orgulloso me siento es de haber llevado el nombre de San Sebastián de los Reyes por todo el mundo taurino”.

– ¿Si tu camino para llegar arriba tiene que ser con las duras, será con las duras?

“Desde mis comienzos he toreado toda clase de encastes. No denominaría corridas duras a ese camino. Son toros y cada toro tiene su lidia, incluso dentro de una misma ganadería. Como te decía, nunca he rehuido nada. Si tuviese que ser así, sería igualmente feliz”.

– ¿Es injusto el toreo?

“El toreo puede, el toro no. Aún así el que persiste gana, sea en el toro o en cualquier otro mundo”.

– ¿Quién es Álvaro García?

“Tanto en mi vida profesional como en la personal, intento ser un tío fiel a mis principios y valores. Tener los pies en el suelo y pensar siempre con la cabeza. Busco caminar derecho por la vida y luchar por todo lo que quiero”.

_____________________________

_____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________