Noticias

Últimos bailes de apoderamientos en España y Francia

Llega el final de la temporada, los comunicados de prensa se suceden. Los toreros anuncian su separación casi siempre “amistosos” con su apoderado al día siguiente de su último paseíllo. Unos días después, dan a conocer a su nuevo mentor para negociar sus contratos y gestionar sus carreras con el contrato taurino habitual, el apretón de manos.

Así, entre los toreros franceses, los cambios se multiplicaron. Andy Younes y Stephane Meca se han separado al igual que El Rafi con Alberto García y Carlos Olsina con Lolo de Camas sin anunciar su nuevo apoderado.

Por su parte, Román Pérez intentará dar un salto a Clemente, un torero francés que había levantado grandes esperanzas en novilladas. De igual forma, Lalo de María (hijo de la rejoneadora gala María Sara) logró llevarse, para iniciar su carrera, el apoyo de José Antonio Campuzano con que llevó a Roca Rey y Castella a lo más alto.

Juan Leal, por su parte, también ha realizado cambios en su equipo de apoderamiento. Despacho a Julián Guerra. Curro Molina acompañará al Arlesino con Simón Casas. El ex banderillero de Sebastián Castella que se hizo cargo del maestro de Béziers durante sus últimas temporadas con el productor de Nîmes. De hecho, las apuestas siguen abiertas sobre el regreso en los ruedos del diestro francés.

Por lo que toca a los diestros españoles, también se han producido algunos cambios importantes. Antonio Ferrera dejó a Simón Casas por Cristina Sánchez para la temporada de sus 25 años. Paco Ureña dejó la casa Lozano por Juan Diego. Gines Marín se separó de los hermanos Ortiz por Curro Vásquez y Rubén Pinar, dejando a Alberto García entregara sus intereses al ex-torero Dávila Miura. Álvaro Lorenzo (con los Lozanos) y Joaquín Galdós (con Julián Guerra) también han dejado a su mentor.

Una figura aún permanece en el mercado: Miguel Ángel Perera. Se separó de su dúo apoderados (Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo) sin formalizar su futuro. Un torero al que van a apuntar muchos taurinos.

Una lista no exhaustiva que evolucionará en las próximas semanas.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________