Entrevistas

El proceso está viciado y es nulo”: Abogado Salvador Ochoa

Ante el embate sin sólidos argumentos que están lanzando ciertos diputados de la Ciudad de México, comandados por, Jesús Sesma, presidente de la comisión de bienestar animal contra el arte del toreo, nos dimos a la tarea de buscar al prestigiado Abogado Salvador Ochoa (Abogado por la Escuela Libre de Derecho, Maestro en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Derecho por la UNED); ya que a todas luces se vislumbra intereses poderosos que hicieron mover a esta iniciativa que presentó, Jorge Gaviño, quien por cierto, toda su vida fue activamente taurino, defensor del toreo y quien de pronto de forma por demás sospechosa se convirtió en atacante de la tauromaquia, como ocurrió con varios integrantes de esta comisión, quienes han sido asiduos concurrentes a las corridas de toros y se les ha visto disfrutar a plenitud en las plazas de toros.

Por lo anterior, se percibe tendenciosa esta propuesta, porque no han hecho nada para resolver el verdadero maltrato animal que sufren a diario millones de animales irracionales en México, no sólo en las calles de esta gran megalópolis, sino los que “cómodamente” se les ha llamado desde tiempos inmemoriales, animales domésticos… mascotas, con el fin de justificar el secuestro permanente en el que viven en las casas habitación de seres humanos.

Un secuestro en el que además se les obliga no sólo a comer el alimento preparado por seres humanos para seres humanos con alguna variante “nutricional”, así como hacer sus inaplazables necesidades fisiológicas cuando lo decida el amo sino a ser los “bufones” para el divertimento de sus captores.

Claro, en todo esto, al margen de muchos, muchísimos más sometimientos de los que son objeto esos animales domésticos, porque en la realidad los dueños de las mascotas, los tienen como un objeto más de sus propiedad y cuando se hartan los desechan.

Ante este océano de hipocresía por parte de los legisladores locales convertidos en supuestos animalistas, así comenzó nuestra entrevista con el abogado Ochoa, con relación si todo estuvo debidamente planteado:

El proceso está viciado y es nulo, además eso lo tiene que aprobar el pleno de la asamblea, ¡prohibido prohibir? Demos la cara cabe preguntar si en la realidad somos minoría, porque las plazas de toros tienen aforos que sólo llenan espectáculos de gran impacto en las masas.

Y hago notar que está viciado, porque la comisión no estaba debidamente integrada en el quorum, de ahí que Morena no les siguiera, y lo que importa es el pleno, pero ya sabemos que la Constitución, el  principio de legalidad y el debido proceso, poco les importa a los legisladores citados. No vimos al diputado Döring en las redes sesionar cuando esta en la letrina y ahora pide una multa de 4 millones para quien realice festejos taurinos. Es de risa loca, de una carencia de lógica total.

Qué podemos esperar de una comisión con diputados que se exhiben haciendo sus necesidades fisiológicas cuando desquitan el sueldo con dinero de los impuestos de todos los mexicanos y limpiándose con sus iniciativas.

Todo tiene un límite, no pasarán prohibido prohibir,  o qué, quieren que seamos la cataluña americana, desde que prohibieron los toros en la ciudad condal es una sociedad dividida y enfrentada y con una clase política en la cárcel o perseguida por su corrupción y falta de respeto a su constitución. ¿Eso queremos?

Tras la supuesta defensa animalista, están en la realidad las transnacionales que resultan promotoras de la esclavitud de mascotas y su mercado de ellas es justamente la venta de productos, desde alimentos chatarra que etiquetan con nutrientes falsos, disfraces, patines,  collares,  pasando por spa, hoteles boutique, psicólogos de cuarta generación y demás locuras, que no son defensa animalista, sino un negocio mundial que se contabiliza en millones de dólares.

Justamente, ahí está la clave, los millones que reciben por la esclavitud de mascotas y han escogido las corridas de toros, como el objetivo fácil y popular,  para ocultar el verdadero maltrato animal, uno y muy simple, reitero, la esclavitud de las mascotas, que no es de una tarde sino de por vida.

Y, lo mismo es maltrato animal esterilizarlos o dormirlos, incluso para siempre, cuando lo ordene el amo ante el hartazgo al que llegó con la mascota.

De eso no hablan. ¿Protección animal en la Ciudad de México? ¿Con esa ley?

Nuestro país es el que más perros callejeros tiene y a nadie le importa, por ahí deberían empezar si en verdad les preocupara el sufrimiento animal, que lo confunden con el sacrificio animal.

Y eso que no hablo de la zoofilia a lo que son sometidos miles de mascotas ante las perversiones sexuales de sus amos.

Pareciera que para estos oficiosos legisladores locales, los toros son la plaga del siglo. Es increíble  que con tantos problemas que ahora mismo tenemos en México, como los más de 106 mil homicidios dolosos, más de 600 mil muertos por la pandemia, más de 3 mil niños con cáncer muertos por falta de medicamentos, al margen de todos esos cientos de miles de niños de la calle desprotegidos, el interés nacional sean las corridas de toros.

“La salvación del maltrato animal, por favor, no pasará, será  como cuando Venustiano Carranza prohibió los toros, así terminó; de ahí que apareciera la palabra carrancear en la vox populi mexicana; esto es robar del erario público.

Esperemos este desenlace, que no sea una acción más que sólo destruye y no construye. Porque de algo que si queda claro es que esta iniciativa destruiría empleos, tradiciones y agrede a la libertad de las personas. Prohibido prohibir

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO ‏ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________