Crónicas

En Lima… Puerta grande para José Garrido en La Esperanza

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Domingo 14 de noviembre del 2021. Se dio inicio a la tarde con el cielo despejado y medio aforo en los tendidos, lidiaron 6 toros de Santa Rosa De Lima, bien presentados y de juego variado. Primer toro, sin transmisión; segundo, bravo; tercero, de pocas condiciones; cuarto, no prestó condiciones; quinto, bravo; sexto, bravo. El corrido en segundo sitio, fue ovacionado por los expectantes en el arrastre.

Juan Carlos Cubas: Silencio y silencio.

Román: Oreja y silencio.

José Garrido: Oreja y oreja.

Detalles:

Destacaron en varas David de la Barra y Frank Diaz.

Destacaron en la brega Darcy Tamayo y Eduard Valdez El Rata.

Con los palos destacaron David Zorrilla y Alonso.

Mal los subalternos coleando a los toros.

Se encontraba en la plaza el hijo del presidente de la República quien recibió brindis de parte del matador Juan Carlos Cubas.

_________________________

Juan Carlos Cubas (espuma de mar y plata): A la verónica inicia su faena capotera, brinda al público la lidia de Tripulante. De muleta doblones muy torero rematando como marcan los cánones, en los medios derechazos a un toro sin transmisión y que no humilla, rematando para coger la izquierda con muletazos provocados protestando el astado, manoletinas acompañadas del pase por bajo para rematar e ir por la espada. Técnico el diestro pero desanimado. Estocada caída, silencio.

En su segundo casi sin opciones, toro basto, que peleó en el caballo metiendo los cuartos traseros y quedando dormido en el peto. Inicio con la muleta de rodillas siendo todo cuanto pudo ofrecer de faena por las condiciones del toro que mostró poca raza. Repetidos pinchazos, estocada caída; silencio.

Román (pavo y oro): Da inicio por verónicas al primero de su lote aplaudido de salida, remata con la media. En los medios, quites por chicuelinas pasando con la cara arriba el astado. Con la muleta ayudados por alto rematando con torería, derechazos bajos acompañado con la voz jadeados por el público siguiéndole los pases girando con él en redondo seguido del molinete gustando en los graderíos al compás de la Marinera. Bien toreado por ambos pitones gustándose y conectando. El final fue por poncinas para culminar con la lidia del bravo de Santa Rosa. Estocada caída, 1 oreja concedida por fuerte y sostenida petición mayoritaria.

El segundo de su lote de escasa clase, no humilla y sale abanto es recibido por lances a la verónica. Con la pañosa Román manejando muy bien las alturas que el toro necesita derechazos aguantando. No lleva ritmo el toro y por el derecho le aguanta miradas a la taleguilla, protestando al tercero de cada serie y alguno de pecho sale el toro por la axila. Acudiendo bien a los engaños por los pases provocados y para concluir por luquesinas. Estocada desprendida, descabello; silencio.

José Garrido (verde esperanza y oro): Por lances a pies juntos con la mano baja recibe a su primero, quite por chicuelinas con la mano muy relajada rematando con la media con las manos abajo. En frente tiene a un toro que no quiere regalar nada. De muleta hizo lo que pudo apostando ante un toro brusco, geniudo, de poca raza, muy agarrado al piso y que marcaba sus querencias, allí, en sus terrenos al abrigo de tablas sustenta por naturales acortando distancias con mérito y firmeza concluye una faena compacta. Media estocada, el toro agarrado al albero rueda sin puntilla; 1 oreja.

Abre su capote lanceando al compás por el lance fundamental suelto de muñecas al último de la tarde que acude con codicia. Con el paño doblones con rodilla en tierra, derechazos provocando al burel seguido del trincherazo como remate de la primera serie, molinete de rodilla para seguir por la derecha tapando mucho a otro que se agarra del piso, adornándose para culminar con manoletinas. Estocada entera, una oreja.

Sábado 20 de Noviembre

El próximo sábado 20 de noviembre se dará el estelar mano a mano con Roca Rey y Finito de Córdova. Concluye la feria al día siguiente domingo 21 con el festival de postín con la participación de todos los diestros y el joven Marco Pérez que estoqueará su primer novillo en público.

_________________________________________________________________________

En breve la galería fotográfica de la bellísima Lula Cebrecos

_________________________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________