Crónicas

En Lima… Joaquín Galdós indulta un toro de Paiján en su debut en La Esperanza

Plaza de Toros La Esperanza, Lima (Perú) Sábado 13 de noviembre. Muy buena entrada para la primera de la flamante feria limeña de La Esperanza en la plaza de toros homónima del distrito de Lurín en la capital peruana. Se presentó un encierro conformado por dos toros españoles de El Vellosino, dos de Santa Rosa que cumplieron y dos de Paiján. Se indultó a pedido del ganadero el corrido segundo, número 148, de Paiján.

Juan Ortega: Silencio, silencio y una oreja.

Joaquín Galdós: Dos orejas simbólicas tras indulto, oreja y palmas.

Detalles:

Ambos matadores hicieron desmonterados el paseiílo.

Actuó de sobresaliente el matador peruano Fabián Pareja El Fabi.

Gran ambiente en todo el recinto de La Esperanza. 

_____________________

Juan Ortega llegó con la expectativa por parte de la afición de verlo en Lima. Su lote tuvo comportamiento a contra estilo de su toreo. Al primero, de Santa Rosa le faltó algo de fondo. Su segundo, tercero en orden de salida, de El Vellosino, sosete, estuvo más voluntarioso en la muleta. Donde las cosas le funcionaron mejor fue con el quinto, de Paiján, que se empleó y tuvo buen juego. Muletazos con temple y chispazos de buen toreo. Oreja.

Joaquín Galdós, firmó una tarde de ensueño en su debut en esta plaza. A su toreo de gusto, hondura y exquisitas maneras, le añade mando, dominio y conexión.

Superlativo estuvo en el corrido segundo, un gran toro de Paiján, por hechuras, clase, bravura y calidad al embestir.  Lanceó de manera sensacional por verónicas, chicuelinas y enorme media de rodillas para el remate que levantaron los tendidos.

En muleta fueron portentosos los derechazos con un toro que humillaba y hacía surcos en la arena. Cierto que mejor iba por el derecho pero en líneas generales un toro para echarlo a las vacas, como lo consideró el ganadero que solicitó el indulto con la aprobación mayoritaria del público. Hubo ligero apresuramiento del palco por concederlo pero en nada resta a la acertada decisión de otorgar la gracia. Dos orejas simbólicas.

El cuarto fue otro buen toro de Paiján, muy bonito de hechuras, con ritmo y temple al que le cortó una oreja. Cerró con el sexto, de su propia casa de Santa Rosa que no regaló nada, siempre a media altura al que apostándole le extrae una faena de mando y ligazón perdiendo los apéndices tras dos intentos con la cruceta. Palmas.

Gran inicio de esta feria que se da en momentos de la reactivación taurina en la capital del Perú. Con una plaza nueva y complementaria que se está haciendo del gusto del aficionado por todo lo que ofrece.

Este domingo

Continúa el serial este domingo 14, con Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román, ante un encierro de Santa Rosa.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

En breve la galería fotográfica de la bellísima Lula Cebrecos

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________