Noticias

Andrés Roca Rey encabezará la multitudinaria marcha convocada para hoy en Lima

Con la presencia en primera línea de la primera figura mundial del toreo actual, el matador peruano Andrés Roca Rey, se realizará el día de hoy jueves 9 de enero del 2020, la gran marcha de aficionados cultores de las tradiciones seculares del país que agrupan a los gremios taurinos y galleros, respectivamente.

Los aficionados y gremios mencionados han sido convocados conjuntamente por la Asociación Cultural Taurina del Perú y por la Unión de Galleros del Perú, tal como sucediera hace exactamente un año atrás cuando las calles del centro de la capital peruana se colmaron de una multitud de casi 50 mil manifestantes para exigir su derecho a la libertad cultural y el libre ejercicio de sus tradiciones a raíz de una demanda de inconstitucionalidad ante la Ley de Protección Animal interpuesta por los sectores animalistas ante el Tribunal Constitucional del Perú.

Demanda que pese a transcurrido todo este tiempo inexplicablemente tarda en resolverse, más aún cuando según ha trascendido, ya se tendría listo un dictamen previo.

La convocatoria ha sido acordada desde las 9: 00 am de esta mañana en la Plaza San Martín adonde ya empiezan a llegar los aficionados tanto galleros como taurinos, previéndose otra gran manifestación multitudinaria en defensa de nuestros derechos culturales. La marcha del día de hoy jueves 9 de enero del 2020, significa también la celebración del primer aniversario de la unidad de galleros y taurinos peruanos.

La Asociación Cultural Taurina del Perú es presidida por don Jorge Luis Pérez mientras que al frente de la Unión de Galleros del Perú se encuentra don César Ulloa.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________