Noticias

Designan al doctor Carlos Bazán Zender, asesor taurino del Rímac

Prácticamente decidida está la designación del eminente aficionado taurino don Carlos Bazán Zender como flamante Asesor Taurino de la alcaldía del Rímac, distrito de la ciudad de Lima donde se ubica la Plaza de Toros de Acho y rige su reglamentación para la Feria del Señor de los Milagros, como de todos los espectáculos taurinos que allí se realicen.

En efecto, estamos en la seguridad de aseverar que tal nombramiento es un hecho, faltando apenas el tema de la formalidad administrativa, lo cual se daría en las siguientes horas con la emisión de la resolución respectiva que firme el alcalde don Pedro Rosario.

El doctor Carlos Bazán Zender es médico cirujano pediatra de reconocido prestigio profesional a nivel local e internacional. Fue Secretario Ejecutivo del Convenio José Hipólito Unanue del Pacto Andino y miembro de la Organización Panamericana de la Salud donde presidió la Asociación Panamericana de Cirugía Pediátrica.

Ministro de Estado en la cartera de Salud de la república del Perú; médico de la Federación Peruana de Fútbol, dirigente deportivo y connotado dirigente en el partido político de Acción Popular. Condecorado por el Estado peruano con la Orden El Sol del Perú en grado de Gran Oficial, entre otros muchos cargos y distinciones.

En el ámbito taurino, se le reconoce como enterado aficionado. Intelectual y escritor, es autor de una obra insuperable: De Toreros y Gitanos, que relata la presencia de la fiesta de los toros como de los más afamados toreros que han pasado por el Perú, desde los albores de la tauromaquia en dicha tierra hasta la primera década del presente milenio.

Ha sido acertado y leído cronista taurino de la página de toros del diario Expreso. Conferencista y culto conocedor del arte tauromáquico, desempeñó durante seis años la presidencia del Centro Taurino de Lima, la institución decana y centenaria de aficionados peruanos.

Una de las funciones que asume con el encargo, será la de proponer al alcalde la conformación del Concejo Taurino del Rímac.

Saludamos la designación del doctor Carlos Bazán Zender por considerarla, bajo ninguna duda en razón de su trayectoria y probidad moral, todo un acierto por parte del alcalde Pedro Rosario.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________