Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Manuel Rocha El Rifao en medio de la soledad

En la Opinión de Pepe Mata

Manuel Rocha El Rifao, está en el hospital como santocristo en medio de la soledad. Lamentablemente, sus limitaciones le llevaron a que su segundo toro le hiriera y lo hiciera sin compasión. Los toros salen a herir, los toreros con su valor natural, técnica y serena inteligencia a enfrentarlos y dominarlos. Así, tras imponerse a la naturaleza instintiva, consumar hazañas inolvidables.

Pero…

… pero cuando no se puede, cuando no se tienen argumentos, ocurren estos penosos, lamentables, muy tristes hechos y ahí están las consecuencias.

Una pena…

… sí una pena porque nadie se atreve hablarle con la verdad, conducirlo a la autocrítica, concientizarlo del verdadero contexto que vive y analizar el futuro inmediato en la serena reflexión, sin crearle falsas expectativas.

Salió su segundo toro enterándose, como manso que era, barbeó las tablas y cuando se esperaba que el torero recogiera la embestida para imponerse y recortar en los medios…

… el torero no se enteró de lo que sucedía y al hilo de las tablas pasó por piernas dos veces al toro y lamentablemente en el tercer capotazo se fue contra el  huamantleco asestándole un hachazo en el cuello, infiriéndole una cornada en el muslo izquierdo y después una soberana y casi interminable guantiza que le dejó conmocionado.

Son muchos años en esto y si en el pasado no consolidó nada relevante, el destino parece indicarle que será muy difícil que ocurra en el presente inmediato.

Es muy duro ser torero, pero más duro, más difícil aceptar que no es el camino para un futuro halagüeño.

________________________________

Manuel Rocha El Rifao en la avasallante soledad del nosocomio

________________________________

Manuel vive horas de dolor y en su pensamiento seguramente transitan sin parar, las imágenes de lo vivido, de lo que pudo ser y no fue.

En la introspección, alejado de los falsos elogios, de todos aquellos acompañantes que intentan afanosamente justificar los errores responsabilizando a todos y a todo por lo ocurrido. Manuel convive con la avasallante soledad.

Sólo…

… sólo que el tremendo dolor que provocaron los errores, no lo sienten ni lo sentirán los que le rodean.

Ahí, en medio de esa soledad y de su conciencia, ojalá le visite la reflexión acompañada de la autocrítica, para entender qué hacer en el futuro inmediato.

Le deseamos pronto restablecimiento y que la cordura inunde su vida.

#Quédate_En_Casa

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

Parte médico

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________