Crónicas

En Guadalajara… El Zapata cortó oreja

Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco. Con buen clima y algo de viento que no causó molestia, se llevó acabo la primer corrida, con astados de la ganadería de Vistahermosa, escasos de fuerzas. El tercero fue muy protestado por el público.

Uriel Moreno El Zapata: Aplausos y oreja.

David Fandila El Fandi: Aplausos en ambos.

André Lagravere El Galo: Silencio y palmas tras aviso.

Detalles:

Una vez concluido el despéjele cuadrillas se rindió emotivo homenaje en recuerdo de don Alberto Baillères, don Rafael Báez, así como del médico y torilero, Alfonso Becerra.

_____________________________

El Zapata, El Fandi y El Galo fueron los espadas responsables para demostrar su torería, incluyendo su ya conocido tercio de banderillas.

El tlaxcalteca nacido en Apizaco, Uriel Moreno El Zapata, abrió plaza con su sello inequívoco de entrega al tendido. Su esfuerzo y valor resultaron notorios y nunca vinieron a menos, a pesar que su primero de la tarde fue de más a mucho menos notoriamente. Sin lograr la estocada fulminante, escuchó aplausos de la afición.

En su segundo de la tarde, cómo es típico de él y sin bajar de ritmo y valor, logró tocar pelo con la espada, ganando una apéndice. La primera de la temporada. Además de una visita a la enfermera consecuencia del tremendo arropón que recibió al momento de matar.

A pesar de su entrega, El Fandi no logró cuajar a su primero de la tarde, tanto en el capote como en la muleta hubo voluntad, no obstante, su astado no cumplió fundamentalmente por su exigua fuerza a pesar de la nobleza que demostró. Tras el descabello, ha sido ovacionado por los presentes.

Sin mucho cambio, en su segundo, en la historia y estilo por parte del toro. Aunque sí en su mayúscula entrega. El Fandi nuevamente mató con fulminante descabello, siendo reconocido por a la afición, sacándole al tercio con eufóricos aplausos.

Con muchas ganas de triunfo y demostrar que puede, El Galo no se quedó atrás en su torería, la cual no logró llegar a buen fin por causa de la falta de cooperación de su astado. Tuvo que abreviar siendo reconocido su notable esfuerzo del joven espada.

En el último de la tarde y a pesar de las mejores condiciones del burel, la incontestable entrega y lucimiento que logró El Galo, en una faena de importancia, diluyó su triunfo por no estar fino con la espada y recibir hasta un aviso.

_____________________________

_____________________________

Foto de portada: Gus Pelayo

_____________________________

@paraseramado 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________