En Aguascalientes… Destaca Pedro Bilbao

Aguascalientes. Domingo 20 de Marzo, 2022. Tercera novillada del serial menor en la Centenaria Plaza de toros San Marcos, tres cuartos de aforo, se lidiaron astados de Arellano Hermanos bien presentados, buenos y con calidad en su conjunto. Destacó el cuarto del festejo que recibió arrastre lento.

Pedro Bilbao: Palmas y palmas

Jussef: Palmas y división de opiniones

José Alberto Ortega: Palmas y palmas

_____________________

Pedro Bilbao se enfrentó a un novillo con movilidad de la ganadería de Arellano Hermanos, comenzó por gaoneras ajustadas y de muleta tandas por el derecho sin encontrar el ritmo, el novillo pedía más sin encontrar las respuestas en la tela de Bilbao que le fue desprendida de las manos. Por izquierda la misma situación sin encontrarle la distancia ni el son, muletazos por alto con algo de conexión al tendido, hacia el final de la labor encontrándose más asentado y ahora sí en un palmo de terreno arrancándole las embestidas. Mal con la espada y las palmas del tendido

Con su segundo otro novillo con calidad al que Bilbao tuvo una labor importante, lo recibió con verónicas tersas y de muleta una faena derechista, esta vez dándole su tiempo y espacio, reposado teniendo momentos interesantes. Con la izquierda la finura tuvo presencia en su quehacer, zapatillas ancladas en la arena y los pases por alto pero lo bien hecho fue mal rematado, múltiples fallas con el acero hasta escuchar dos avisos. Para el novillo el arrastre lento mientras que Bilbao se fue entre palmas de reconocimiento.

El novillero de Yucatan Jussef lidió al segundo de la tarde, con el que intentó hacer la suerte del Tancredo saliendo con el susto de ser derribado, luego capote en manos se lo pasó con larga de rodillas y verónicas, luego del piquero quitó por zapopinas de ímpetu, con banderillas heterodoxo saltando por encima del novillo para colocar un par ante el asombro de tendido, el ímpetu del joven en cuarteando y al violín.  Con la muleta cambios por la espalda y tandas por derecha de garra y naturales sin la total conexión, destacaron algunos cambios de mano por delante muy toreros. Fallas con la espada y palmas.

Con el quinto del festejo Jussef utilizó la garrocha con la que intentó saltar al astado llevándose los abucheos de la gente, con banderillas recortes dejando los palos correctos, cuarteos y al violín. En el tercio final por bajo de tercios a medios un tanto aprisa, por derecha la misma condición el astado con embestidas constantes, el novillero sin templanza, desarmes, rapidez y poca solidez. El astado pedía guerra por bajo y firme, pero de eso no encontró en quien manipulaba de tela. La afición le exigió haciendo sonar la silbatina. Fallas con la espada para irse entre una marcada división de opiniones.

Alberto Ortega se enfrentó al tercero de la tarde al que recibirlo a portagayola, luego el astado empujó fuerte al caballo, el novillero de Tlaxcala se echó el capote a la espalda para quitar por gaoneras. De muleta tandas por derecha un tanto aceleradas, el novillo tenía movilidad, iba a cada toque de una muleta sin mucho mando misma que le fue desprendida, conforme fue transcurriendo la labor el joven extrajo algunos buenos muletazos por la diestra, al final de rodillas y otra vez a la carga y a los altibajos, terminó pegado a tablas, luego bernardinas donde le prendió feamente, pinchazos y fallas con la espada para escuchar palmas.

Con el último del festejo quitó por chicuelinas y tafalleras, con la muleta rodilla en tierra pasándoselo con voluntad, de pie tandas por derecha ante la embestida de un novillo al que quizá le faltó un punto de fuerza. Media estocada para recibir palmas.

_____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

_____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________