Empezó el retiro de los albergados en la Plaza de Acho

Se ha iniciado, conforme lo señalan informaciones provenientes de la Municipalidad de Lima Metropolitana, el traslado hacia el albergue definitivo denominado Casa de Todos, en el barrio de Palomino, (Cercado de Lima), de las personas indigentes mantenidas temporalmente en la Plaza de Toros de Acho.

La información oficial señala que “De aquí hasta la siguiente semana se les irán trasladando en grupos de decenas para conlcuir con la capacidad total de ochenta personas que dispone el nuevo albergue en las cuarenta habitaciones con que cuenta dentro de un área de 4,200 metros cuadrados”.

Lo cierto es que en Acho apenas ya solo habrían permanecido, hasta ahora, poco más de una veintena de albergados.

Según pudimos saber, sería durante la próxima semana que se haría la entrega formal y definitiva de la plaza de Acho a su arrendataria, la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú, a fin de levantar los inventarios y conocerse el estado situacional actual del inmueble.

Durante el aciago año anterior resultó imposible la realización de la Feria del Señor de los Milagros por el azote del Covid-19, pretender buscar responsables de ello es un absurdo tan inmenso como la magnitud de la pandemia mundial.

Así las cosas, la situación fue aprovechada por la gestión municipal para utilizarla como albergue temporal para personas menesterosas en un acto que dividió opiniones entre los mismos taurinos pues sembró dudas al considerarse que el recinto bicentenario de Acho no era el apropiado existiendo otros lugares más convenientes.

Pero tras aquella supuesta intención solidaria inicial, las continuas prolongaciones de los plazos establecidos, las propias posturas confrontacionales como la aprobación de un acuerdo ilegal del Concejo de Lima que busca la prohibición a futuro de realizarse los espectáculos taurinos en la plaza, desencadenaron la alarma general en la afición.

De cualquier forma, ante la imposibilidad de poder darse espectáculo alguno en la plaza el año pasado, resultaba ya menos relevante cuándo sería devuelta. Lo que primaba y generaba preocupación era saber si realmente existiría la voluntad de entregarla por parte del municipio metropolitano.

Hoy se materializa esta esperada devolución y, conforme a los acuerdos establecidos como a lo hecho saber por la empresa en reiterados comunicados, no habría inconveniente en ilusionarnos con la temporada nazarena este año, bajo las garantías que condicionen la evolución de las circunstancias.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________