Noticias

“Llamo al Ayuntamiento de Puebla a cancelar  la pretensión de anular la Fiesta brava”: manifestó el Gobernador Miguel Barbosa

El Gobernador del Estado de Puebla, C. Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra del movimiento que está intentando consolidar la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el que pretende sin ningún argumento prohibir las corridas de toros.

En pregunta expresa que le hizo el connotado periodista, Enrique Núñez, al titular del ejecutivo poblano con relación ¿a qué opinión tienes de que hoy se trabaje al interior del Cabildo en una posible prohibición de la Fiesta de los toros?, esto respondió el Gobernador Barbosa de forma contundente:

Por lo que yo me pronunciaría primero, es que los órganos de gobierno, deben actuar con responsabilidad y seriedad; nadie es más grande que el poder que ejerce, y quien no entiende eso cae en el error de ya no saber cuáles son sus alcances verdaderos.

Yo llamo a Ayuntamiento de Puebla a que cancele esa pretensión de anular la posibilidad de que haya Fiesta brava en este municipio.

¿A partir de qué? Del derecho que tiene la gente de decidir si va o no va; porque esto de la Fiesta brava representa efectivamente valores culturales que llegan y se instalan con una enorme fuerza a partir de la presencia de españoles en nuestro país y toda la historia de esto.

Entonces para mi, es algo que yo espero que no lleguen a eso (a prohibir), porque en ese caso el Gobierno del Estado está decidido a tomar posición sobre este caso, sobre este asunto”.

____________________________________

@angelsainos 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________