Entrevistas

José Luis Angelino abre la Feria de Tlaxcala, y nos cuenta algo de su historia

José Luis Angelino, torero tlaxcalteca, abre la Feria de Tlaxcala, suena bien, y mejor serán sus triunfos en su tierra con un cartel interesante, sobre todo porque alternará con Antonio Ferrera.

Hemos hablado con él, y esto nos ha contado:

– ¿Qué siente un matador tlaxcalteca el abrir la feria de su tierra, qué responsabilidad y sentimientos se implican?

Una gran ilusión ser anunciado en una feria de Tlaxcala siendo tlaxcalteca, más siendo el dos de noviembre el día fuerte de la feria, estoy contento, ilusionado, este cartel me llena de orgullo e ilusión”.

– El cartel… ¿has alternado con ellos, hay amistad o algún tipo de rivalidad?

Al maestro Ferrera lo conozco hace tiempo, cuando confirme alternativa en Madrid en 2007 hice campo con él, en casa de la familia Lozano; tuve la oportunidad de aprenderle, tengo anécdotas bonitas con él, destaco un día que llovió mucho en el tentadero no se podía tentar ya que estaba inundado y mis compañeros junto con él límpialos el ruedo para poder torear porque la afición es más grande.

Con Payo he toreado pocas tardes pero es un grandioso torero que atraviesa un gran momento, recuerdo una anécdota cuando él era novillero me pegaron una cornada en Juriquilla, me fue a visitar al hospital y me preguntaba mucho que se siente torear en Madrid, Madrid, Madrid preguntaba mucho por Madrid, lo que es la vida, ya cuantas veces ha toreado en Madrid.

De Rancho Seco la ganadería me encanta, triunfos importantes, dos toros indultados que siguen en el campo, me encantaría indultar uno en Tlaxcala”.

– En este momento de tu carrera ¿cómo llegas a una feria tan emblemática?

Llego en un gran momento, el 18 de noviembre hago 18 años de matador de toros, estoy en una etapa bonita de mi vida con mi hija, mi esposa, disfrutando cada momento de mi vida, estoy pasando una etapa bonita y eso se refleja como torero; un año importante para mi con la ilusión de estar anunciado en la México. Son varias etapas, la madurez, me siento tranquilo, este año con el favor de Dios lo lograré, de llegar a donde tanto he deseado”.

Cálidamente agrega, “… aprovecho el medio para invitar a la afición en un cartel tradicional donde alternaré con los maestros Ferrera y Payo lidiando un prestigioso encierro de Rancho Seco, un abrazo a todos”.

_____________________________

@carcamotoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________