Noticias

Falleció el empresario taurino Don Paco Calderón

Ha fallecido al medio día de este viernes 22 de Enero, Don Francisco Ángel Mendoza Calderón, conocidos en el ámbito taurino, como el gran Paco Calderón. Don Paco ha trascendido hacia el universo por muerte natural cuando recién ha cumplido los 90 años, ya que nació el 1 de octubre de 1930 en Toluca, Estado de México.

Ha fallecido un gran empresario, nos ha abandonado un gran hombre de bien, ha dejado de existir un ser humano excepcional.

Desde sus comienzos como novillero destacó por sus sólidas cualidades, aquellos inicios que el propio Don Pacazo -como siempre le dije con aprecio- nos decía “… viví momentos muy buenos, triunfé, pero un día sentí que ya no era mi camino, tuve el valor de decir que no y me retiré”, decisión que para muchos que vivieron esos años sesenta, resultó inexplicable; ya que como novillero, Don Paco, tenía mucha clase, calidad y una expresión en donde el ritmo aparecía en cada lance o pase que realizaba en el redondel.

Don Paco siguió su camino y se hizo empresario, uno de los mejores empresarios que ha tenido México, siempre ayudó a los novilleros, a los jóvenes toreros recién alternativados quienes en el ostracismo buscaban un apoyo, él les extendía la mano fraterna y les otorgaba las ansiadas oportunidades. Por lo que también fue apoderado, siempre defendiendo sin tasa ni medida a sus poderdantes, el último que representó fue Aldo Orozco.

Muchas ferias importantes condujo sus destinos como Pachuca, Zacatecas, San Miguel El Alto, Tepatitlán, Arandas, Tlaltenango, Ecatepec, San Pedro Xalostoc, y un largó etcétera; fue también Presidente de la Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET).

Su cuerpo será incinerado y sus cenizas depositadas en el nicho familiar de la Iglesia de la Coronación de Santa María de Guadalupe en la colonia Condesa.

Todos los que conformamos la familia de TorosenelMundo le enviamos nuestro más sentido pésame a su siempre amada esposa, la gran Doña Lucy Alonso, quien siempre fue su apoyo, su todo, fue el impulso, la motivación, la luz y el cariño que estuvo al lado de Don Paco en todo momento; así como a su hija Patricia y a su nieto Curro.

Que pronto Dios les conceda la pronta resignación.

Descanse en paz Don Pacazo, Dios lo bendice.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________