Noticias

Con gran incertidumbre la realización de la FISS 2021

Las principales autoridades sanitarias del Estado Táchira, Venezuela, desde ya, están proponiendo la suspensión de las festividades y actos públicos con aglomeraciones para enero, lo que incluiría los festejos taurinos la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

El elevado número de casos que se están registrando estos días en la población venezolana, quien se ha tomado a la ligera, las medidas de precaución para evitar contagios de COVID-19, es alarmante.

Estados andinos como Mérida o Táchira han entrado en alerta sanitaria permanente, a pesar que el gobierno nacional en su discurso populista no haya tomado medidas al respecto, a la espera de posiblemente esperar fin de año, para de nuevo “encuarentenar” a la población en general, con su original estado de 7+7, aplicado a lo largo de todo este año.

Lo cierto del caso es que desde ya se comienza a barajar la triste posibilidad que los espectáculos públicos que conforman la Feria de San Sebastián estarían en la disyuntiva de ser suspendidos, por orden de autoridades sanitarias locales. El repunte de casos es alarmante, a tal punto de muchos centros hospitalarios estar colapsados, ante la necesidad de camas para pacientes con marcados cuadros severos respiratorios.

De todos modos la última palabra la tienen en materia taurina la Empresa Taurina Miura Producciones C.A. que para tal efecto debería contar con la venia o no, de las principales autoridades gubernamentales de la ciudad de San Cristóbal.

Ya ha quedado de manifiesto que por parte de la alcaldía, representada por su burgomaestre, Gustado Delgado, a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral, están suspendidos todo tipo de eventos públicos, incluyéndose las corridas de toros que estarían realizándose para las fechas del 28, 29 y 30 de enero próximo, dos corridas de toros y un festejo cómico, que se había anunciado días atrás.

Queda en las próximas horas confirmar que alternativas se estén barajando al respecto, incluso ha saltado la posibilidad no confirmada, que dichos festejos estarían llevándose a cabo para la fecha del mes de marzo.

De la misma forma, queda la última palabra del Protector del Estado (vaya perogrullada del gobierno nacional) representado en la persona de Freddy Bernal, quien en principio fue y era el principal impulsor, que se estuvieran escenificando en enero próximo las festividades en honor a patrono de la ciudad. Pero visto lo que está sucediendo con la pandemia de COVID-19, no se extrañe que tome otros derroteros su punto de vista.

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________