Noticias

Con permisología sanitaria el festival de Tovar (Venezuela) del 20D

Este próximo domingo 20 de Diciembre se estarán abriendo los portones del Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar. Lo hacen con la ilusión de no ver pasar en blanco –sin festejo alguno de relevancia- todo el año, un año gafado por una pandemia que nos ha limitado de muchas cosas, entre ellas nuestra pasión por la fiesta brava.

Este jueves en la mañana el joven organizador de este festejo, como es el maestro de la Academia Taurina, Rafael Orellana, y subalterno profesional, Jenrry Belandria Piedrita al igual que la Presidenta de la misma, Lic. Noraima Rojas, recibirían la buena pro de parte de las principales autoridades sanitarias del municipio Tovar, así como de los delegados en la Sultana del Mocotíes de COREMER, para lo será la escenificación del festival preparado y anunciado días atrás.

Festival en la que se encartela la lidia de reses del hierro del Lic. Hugo Domingo Molina, para el matador de toros tachirense casi en el retiro, César Vanegas, al igual que la presencia de los novilleros locales Alí Burguera, René Ruiz y Jesús Alarcón, con la actuación con vaquillas de los niños más aventajados de la Academia, e igual la presentación especial de El Tiki, todo ello para escenificarse, ojalá, en punto de las 4:30 de la tarde.

Es un hecho entonces que este festival, que literalmente cierra el año taurino por arenas venezolanas, desde ya cuente con los trámites legales para su realización, cuidando las medidas de restricción de aforo y distanciamiento, las mismas que se vienen aplicado en ruedos de España, México y Ecuador en estos meses de pandemia covid.

Pospuesta sesión de juramentación de Comisión Taurina de Tovar

Por segunda ocasión consecutiva se pospuso este jueves la sesión en la Cámara Municipal de Tovar, con el propósito de parte de los ediles tovareños juramentar el palco presidencial y sus respectivos delegados de cara a la temporada 2021 en el Coliseo El Llano.

En tal sentido la Presidenta de la misma, la ciudadana Belkis Contreras, no ha hecho acto de presencia para lo que sería colocar en formal funciones a los aficionados Roger Barón, Manuel Belandria, Juan Carlos Escalante, Óscar Puentes y Jean Carlos Méndez, contando como delegados designados por la Cámara Municipal a los ciudadanos Alexis Acevedo, Luis Maldonado y el profesor Almeida.

Se conoce de buena fuente que varias han sido las modificaciones que la afición tovareña se ha venido encontrando en la Ordenanza Taurina local, que en parte lo que constituyen son trabas burocráticas que no se corresponden con la delicada situación que el ambiente del toro atraviesa en este país en los actuales momentos.

Uno de ellos es la subida del impuesto municipal a los festejos taurinos, el cual queda tasado entre el 7 y 12% del importe por entrada, por mencionar la más llamativa.

Mientras, con los retrasos que se vienen sucediendo por parte de los ediles, hasta los momentos del mismo modo no se conoce o ratifica quien o quienes estarían en la parte organizativa de los festejos taurinos en septiembre próximo.

Esperemos que esto no se prolongue más y que finalmente este martes contemos con la primera pieza del engranaje taurino que implica las autoridades que estarán impartiendo justicia y ecuanimidad en la arena tovareña.

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________