San Cristóbal en el firmamento taurino arranca el año

Es la capital del Estado Táchira, San Cristóbal,  junto con Mérida y Maracaibo, las ciudades capitales más castigadas desde todos los flancos posibles por el actual régimen.

La situación económica en la que fue la primera gran ciudad de la frontera con el hermano país, es para tomar lápiz y papel: sin servicio de gasolina eficiente, sin energía eléctrica segura, sin fuerza económica pujante a lo que caracterizaba, con una galopante inflación producto de una devaluada moneda nacional con respecto al peso o el dólar, hace que la vida cotidiana en San Cristóbal sea dura, difícil, de limitaciones, mucha paciencia, y en especial, esperanza porque tarde o temprano el panorama cambie.

El lío del toro no es ajeno a este sentir. Pero sí de algo ha hecho gala la Feria de San Sebastián de San Cristóbal es nunca desmayar a pesar de sus peores momentos, las horas más aciagas como las que se están viviendo.

Se crece el tachirense, saca pecho y orgullo, por el que es y ha sido el evento más importante de su calendario anual, con todos los espectáculos que engloba, incluyendo la fiesta brava.

Y fue la fiesta brava el catalizador de desarrollo de la ciudad. El levantamiento de la Plaza de Toros Monumental, para su momento el escenario taurino más emblemático del estado, y por ende más importante, generó que el espectáculo taurino tomara ribetes de

acontecimiento a mediados de los ´70, ´80 y mediados de los ´90, lo que se guarda en la memoria de muchos de quienes hemos estado en sus escaños y sido testigos de sus grandes momentos.

Este año, cuando también se ha visto como paulatinamente se ha eclipsado lo que una vez fue esta cita ferial, no se escatima en dejar de nuevo en alto el gentilicio con la gran apuesta que se hace por reverdecer la gloria y atractivo del apartado taurino, luego del descalabro del año pasado, verdadera ruina económica y artística.

Esta edición tiene como elemento central toreros y ganaderías de gran interés condensadas en tres corridas de toros y una novillada de gran predicamento, pues se tiene el aditamento de la calidad y emoción por encima de otros elementos. Para escoger el aficionado dirían por allí.

La apuesta más franca la hacen con los nombres de El Fandi y Jesús Enrique Colombo, dos de los toreros más atractivos para la taquilla en Pueblo Nuevo a razón de sus pergaminos en este mismo ruedo años anteriores.

Para ello el público, aficionado y taurino tenga como aliciente otros toreros que complementan una baraja taurina de primer nivel para los tiempos que corren en nuestras endebles economías venezolanas.

Les recordamos los carteles de la edición 2020 de la FISS, como les informamos oportunamente, la misma que aperturará el año taurino en Venezuela a partir de este próximo jueves 30, cuando desde lo alto del tendido se estar escuchando clarines y timbales que marquen su formal inicio.

Jueves 30 de Enero

Novillos de Los Aranguez (Jesús Riera) para Yonathan Ortega, Juan Francisco Almeida y Samuel Calderón.

Viernes 31 de Enero

Toros de San Antonio (Edgar Varela) para los coletas españoles David Fandila El Fandi y Octavio Chacón junto al venezolano Antonio Suarez.

Sábado 1º de Febrero

Toros de Rancho Grande / El Prado y La Consolación (familia Molina Colmenares) para David Fandila El Fandi, David Galván y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 2 de Febrero

Toros de Laguna Blanca (Euclides Sánchez) para Thomas Dufau, Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo.

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________